Retiran de Playa Tortugas más de cinco mil colillas de cigarros

Cancún, 23 de febrero, (Infoqroo).- Integrantes de la agrupación «Colilla x Colilla» y voluntarios participaron en una jornada de limpieza en Playa Tortugas que concluyó con la, recolecta de alrededor de cinco mil colillas, en la actualidad uno de los residuos que más dañan los arenales, pero al que menos importancia se le da, así lo dio a conocer Laura Gómez, presidente de dicho movimiento.

Entrevistada posterior a la limpieza en playa tortugas, Gómez basto, dijo que el movimiento que encabeza es pequeño sin embargo esperan que conforme pasa el tiempo vaya creciendo y cada vez sean más ciudadanos quienes se sumen a esta iniciativa.

Asimismo, dijo que en la actualidad realizan limpieza de arenales los fines de semana, en la cual se enfocan principalmente a la recolección de colillas, y al igual recolectan basura arrojadas por los visitantes.

De igual manera, explicó que uno de los principales daños que recibe el medio ambiente es por la colilla de cigarro, pues tardan un largo tiempo en degradarse en el medio ambiente

Sostuvo que por eso se enfocan en crear conciencia en la población para que no arrojen sus residuos en los arenales y dañen el medio ambiente.

Explicó que hoy llevaron una brigada de seis personas a playa Tortugas, en donde iniciaron alrededor de las 9:00 horas y concluyeron alrededor de las 11:00 am, logrando recolectar un total de 5 mil colillas y algunas bolsas de basura.

Botón volver arriba