Home » Cozumel » Invierten 10 mdp en Cozumel, destaca Aurelio Joaquín, Sedu, y Sedesol

Invierten 10 mdp en Cozumel, destaca Aurelio Joaquín, Sedu, y Sedesol

Cozumel. Q. Roo.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González participó de manera conjunta con la Delegada de Sedesol en Quintana Roo, Mercedes Hernández Rojas  y el Secretario Estatal de Desarrollo Social, Angel Rivero Palomo, en una intensa gira de trabajo en la que se colocó la primera piedra de la construcción de 63 recámaras, así como la modernización del parque de la colonia Adolfo López Mateos y de la ampliación del Centro de Atención a Víctimas  de la Violencia, además de realizar visitas de supervisión a diversas obras en distintos puntos de la ciudad, en las cuales se realiza una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Durante la gira, arrancó el programa “Tu Casa 2012”  en el domicilio de Loreto Henry Villafaña Dzul, quien forma parte de un grupo de 63 familias de escasos recursos económicos que se beneficiarán con la construcción de igual número de recámaras, las cuales  se edificarán con recursos de los tres ordenes de gobierno y de los beneficiarios, por un monto total de cuatro millones 215 mil 834 pesos.

Asimismo, con el propósito de promover el desarrollo humano a través del mejoramiento del entorno con la urbanización de jardines vecinales con instalaciones recreativas y deportivas, así como también con ampliación de infraestructura social básica para atención a sectores vulnerables, inició oficialmente los trabajos de la modernización del parque de la colonia  Adolfo López Mateos,  donde también dio inicio la ampliación del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia.

 

Dichas obras se desarrollarán a través del programa Hábitat, con recursos del 50 por ciento provenientes del Ramo 20 y el resto Estatales y Municipales por un monto aproximado a los 1.6 millones de pesos.

 

De la misma manera, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de mejoramiento físico de los espacios públicos a través del equipamiento, mobiliario e infraestructura de los parques de “las Gradas” de la colonia San Miguel I y el de la Flores Magón I, así como del Centro de Interpretación Ambietal en su segunda etapa, que se realizan a través del programa de Rescate de Espacios Públicos con una invesión de aproximadamente 4.4 millones de pesos, con recursos provenientes del Ramo 20 en un 50 por ciento y  la mitad restante a través de los Gobiernos Estatal y Municipal.

 

El Alcalde Aurelio Joaquín estuvo acompañado en la gira de trabajo por la Delegada de la Sedesol en Quintana Roo, Mercedes Hernández Rojas, así como el titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social, Angel Rivero Palomo.