Anuncian limpieza de playas para Puerto Morelos e Isla Contoy

Cancún, Q. Roo. A 15 de enero de 2018. Delphinus, en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental 2018 organiza dos limpiezas de playa en Quintana Roo.
La labor voluntaria tendrá sede en Puerto Morelos e Isla Contoy, convirtiéndose en jornadas de educación y sensibilización ambiental, donde se espera contar con la entusiasta participación local, al igual que en ocasiones pasadas.
De esta manera, Delphinus demuestra su compromiso con la promoción de una cultura de conservación de los océanos, de acuerdo con los objetivos de su su programa de responsabilidad social basados en los objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. De 2013 a la fecha, ha organizado o participado en 22 limpiezas de playa donde 4,441 voluntarios han apoyado el levantamiento de 10,789 Kg de desechos de playas y manglares del Caribe Mexicano.
La primera limpieza de playa será el sábado 27 de enero en Isla Contoy, donde voluntarios y organizadores se reunirán en punto de las 07:00 hrs en el muelle de Punta Sam; y la segunda el domingo 28 de enero en Puerto Morelos, partiendo desde Punta Brava. Para la limpieza en Isla Contoy el cupo es limitado, por lo que es necesario registrarse.
Gracias a la suma de instituciones gubernamentales como el Ayuntamiento de Puerto Morelos, el Parque Nacional Isla Contoy; asociaciones como la representación local de Ocean Conservancy, la Red de Educadores Ambientales; y los prestadores de servicios náuticos Aquaworld y Yeyen, es posible hacer realidad estos esfuerzos de conservación por el ambiente.

Botón volver arriba