Inaugura Roberto Borge Reunión Mundial de Distribuidores Farmacéuticos

CANCÚN, Quintana Roo,  22 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la reunión mundial de socios de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, que congrega a más de 200 participantes provenientes de Europa, Asia, África y América, en cuyo marco señaló que en los primeros 18 meses de su administración se han invertido en Quintana Roo más de 586 millones de pesos en materia de salud.

 

Acompañado de la presidenta del Consejo de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, María Luis Macchiavello; del titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa; y del secretario de Salud de Quintana Roo, Rafael Alpuche Delgado, Borge Angulo destacó que la salud es una condición fundamental del desarrollo humano.

Indicó que hay que garantizar respuestas en esta materia, que es una de las mayores responsabilidades, porque al mejorar las condiciones de salud y reducir desigualdades se amplía el horizonte de oportunidades para logar una sociedad más justa y próspera.

—En los primeros 18 meses de mi administración se han invertido más de 586 millones de pesos, canalizados a infraestructura hospitalaria, servicios médicos especializados, capacitación, mejores consultorios y medicamentos —afirmó.

 

En el evento celebrado en un hotel de la zona de playas, el jefe del Ejecutivo estatal expresó a los participantes el reconocimiento por su compromiso con la salud y les deseó el mayor de los éxitos, agradeciendo la confianza por haber escogido a Cancún para realizar este encuentro mundial.

 

—Una vez más Cancún y la Riviera Maya refrendan su liderazgo turístico, al ser sede de tan importante actividad a nivel internacional —comentó.

 

En su oportunidad, la presidenta del Consejo de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, María Luis Macchiavello, dio la bienvenida a los presentes, a quienes representa desde hace dos años.

Explicó que este evento concluirá el día de mañana, 23 de octubre, durante el cual intercambiarán ideas y opiniones sobre el tema de la distribución y las mejores formas de elevar la calidad de los servicios que ofrecen a las farmacias, sus principales clientes.

Por su parte, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa —quien asistió en representación del secretario federal de Salud, Salomón Chertorivski—, resaltó el compromiso del Gobernador con la salud, en especial en lo relativo a la prevención de los riesgos sanitarios.

En su momento, el presidente de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, Mark Parrish, agradeció al Gobernador su hospitalidad y su asistencia a este encuentro que es de gran relevancia.

Botón volver arriba