Huracán María categoría 5, es “potencialmente catastrófico” para el caribe; no así para Q. Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que el huracán “María” ubicado en el Océano Atlántico se intensificó a categoría 5, aproximadamente a 2825 km al este-sureste de Xcalak – Quintana Roo, sin representar peligro para las costas del Caribe mexicano.

 

El ciclón fue catalogado como “potencialmente catastrófico”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos; la trayectoria pronosticada apunta hacia las islas del caribe, como Dominicana con vientos de 257 kilómetros por hora, Martinica, Guadalupe, San Cristóbal, Montserrat, Puerto Rico, entre otras.

 

Por otra parte, la depresión tropical “Lee” del Océano Atlántico se localizó a 4815 km al este-sureste de Xcalak Quintana Roo, informó Protección Civil.

 

Mientras el huracán José categoría 1 del Océano Atlántico se localiza aproximadamente a 2140 km al noreste de Cancún, Quintana Roo por la distancia y sus posibles trayectorias no representa ningún riesgo para el Estado.

 

La coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población permanece informada a través de las fuentes oficiales

 

 

 

Botón volver arriba