Tormenta Tropical “Franklin”, no representa riesgo para Cancún; @rembertoestrada

CANCÚN Q. Roo a 07 de Agosto de 2017.- Ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Franklin”, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó la reanudación de la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometerológicos, donde en el marco de la Alerta Amarilla giró instrucciones para mantener en todo momento informada a la población a través de Radio Ayuntamiento, al tiempo que la Dirección de Protección Civil armonice las actividades de auxilio a la ciudadanía, en caso de ser necesario.

Indicó que en estas tareas es fundamental la coordinación de esfuerzos de la administración municipal con las fuerzas armadas y federales, así como con las autoridades del gobierno del estado, de tal forma que Benito Juárez esté en condiciones, además, de brindar auxilio a los municipios vecinos que enfrentan la Alerta Roja.

Estrada Barba recalcó que hasta este momento no hay ninguna preocupación para la zona norte del estado, específicamente para Benito Juárez toda vez que tenemos una Alerta Amarilla, sin embargo hay Alerta Roja en otros municipios del centro y sur del estado, lo que obliga a tomar previsiones.

Refirió que desde el sábado pasado se monitoreó este fenómeno hidrometeorológico, por lo que mediante el trabajo de 20 cuadrillas permanentes se ha venido trabajando en la limpieza de pozos de absorción, así como en la poda de árboles y otras acciones de prevención; al tiempo que el personal de la Dirección de Bomberos está preparado para brindar auxilio a la población.

“Todas estas acciones vienen a reforzar las labores de prevención por lo que debemos recalcar que Benito Juárez no enfrenta peligro alguno, vamos a tener lluvias constantes entre la noche de hoy y mañana; pero sin embargo, queremos estar preparados ante cualquier circunstancia y ante un eventual cambio”, destacó Remberto Estrada.

Por su parte, Luis Lomelín Diaque, director municipal de Protección Civil, informó que Benito Juárez está totalmente preparado para enfrentar cualquier contingencia  hidrometeorológica, “contando con 40 edificios para habilitarlos como refugios en toda la ciudad y 7 en Alfredo V. Bonfil, para su puesta en operación en cuatro etapas, 10 inmuebles en cada una, dependiendo del grado de afectación que pudiera ser”.

Participaron en la reanudación de la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometerológicos el representante de la Guarnición Militar  (Sedena), Capitán Primero de Infantería Rogelio Calderón Casarrubias; el Capitán Francisco Quiñonez, representante de la Secretaría de Marina; Teniente Francisco Martínez, subsecretario Zona Norte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública; inspector Alejandro Gómez Saldivar, representante de la Policía Federal; así como el Secretario General de la Comuna, Guillermo Andrés Brahms González; Teniente Coronel de Infantería, Darwin Puc Acosta, Encargado de Despacho en la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito; y Danni Pastrana, representante de la Fiscalía General del estado, entre otros.

 

 

Botón volver arriba