«La Caribeña Emprendedora» capacita a microempresarios chetumaleños; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, a fin de impulsar el fortalecimiento y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, en coordinación con el Gobierno de la República se ejercen 5.8 millones de pesos para entregar equipos y capacitar a  empresarios con el programa «La Caribeña Emprendedora».

El jefe del Ejecutivo indicó que esas acciones se realizan gracias al apoyo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien desde el inicio de su administración se comprometió a elevar la productividad de las Pymes.

—Mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el municipio de Othón P. Blanco, se brinda la capacitación del programa Reconversión de Negocios de Comercio Detallista, “La Caribeña Emprendedora”, a 50 empresarios de esta ciudad —dijo.

Roberto Borge explicó que en el período febrero-abril se seguirá trabajando en todos los aspectos: capacitación, consultoría, equipamiento o remozamiento, para que los 50 empresarios de Othón P. Blanco puedan graduarse en este programa el próximo 15 de abril.

—El presidente Enrique Peña Nieto brinda apoyo total mediante el Inadem a empresarios de Quintana Roo —comentó—. Ya se entregaron 50 equipos Punto de Venta (PC All in One, Scanner, Software, Caja de Dinero, Impresora) y se  capacita sobre el uso correcto de las herramientas tecnológicas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, recordó que estas acciones se llevan al cabo gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador ante el Gobierno Federal.

Por último, señaló que la inversión total en la Caribeña Emprendedora es de 5 millones 846 mil 669 pesos, cifra que consideró de gran importancia para el sector empresarial de esta parte del Estado.

Botón volver arriba