Jornadas Integrales de Prevención del Delito, dan resultados inmediatos: @rembertoestrada

 

CANCÚN, Q. Roo, 08 de noviembre  de 2017.- Las Jornadas Integrales de Prevención del Delito son parte de la estrategia para combatir el fenómeno de la inseguridad desde su origen, a partir de la prevención y de mejorar la calidad de vida de la gente, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al visitar la SM 225, donde conversó con los vecinos sobre requerimientos y propuestas, y se prestaron 15 diferentes servicios municipales.

Las jornadas tienen el objetivo de mejorar el entorno urbano, particularmente en zonas de la ciudad donde se ha registrado una mayor incidencia de delitos. Se trata, dijo, que las calles estén en condiciones adecuadas, limpias, iluminadas, sin cacharros y obstáculos que han permitido que los delincuentes se puedan esconder.

“Nos propusimos hacer las cosas de manera diferente, y ahí están los resultados. Sabíamos que la estrategia de prevención y seguridad que pusimos en marcha daría buenos resultados, y ahora podemos decir que están bajando los delitos de los que más se quejaba la gente”, afirmó.

A la fecha se han realizado más de 160 jornadas de rescate de espacios públicos en diversas modalidades.

El Edil aseguró que los delitos del fuero común han disminuido alrededor de 23 por ciento, luego de haber sido entregadas al Ayuntamiento patrullas por parte del Gobierno Estatal para reforzar los recorridos, lo que se complementa con acciones municipales preventivas del GEAVI, pláticas de prevención de violencia escolar a los niños y jóvenes, entre otras.

Respecto a las ejecuciones, puntualizó que hay que dejar en claro que, en todos los casos, se trató de personas con antecedentes delictivos, y gran parte de ellos no vivían en Cancún.

Destacó, además, que los operativos puestos en acción han mostrado resultados contundentes, como es el caso del Operativo Caseta Móvil, que logró disminuir la incidencia delictiva en 40% y la incidencia de faltas administrativas en más de 50%. El Operativo Kukulcán ha logrado disminuir la incidencia delictiva en 59% y la incidencia de faltas administrativas en más de 37%, y en ambos casos han sido en menos de tres meses.

Remberto Estrada aseguró que las obras que están en proceso en todo el municipio, gracias a los más de 620 millones de pesos adicionales obtenidos para 2017, y que se han invertido de manera eficaz para que la gente viva mejor, que se sienta más segura, que quiera a su colonia y a su ciudad. En particular para las SM 225, 226 y 227, en lo que resta del año se van a construir siete pozos de absorción, una cancha de pasto sintético, un domo deportivo y tres gimnasios al aire libre.

Botón volver arriba