Peña, Josefina, Amlo y Quadri debatirán en el X Foro Nacional de Turismo de Riviera Maya

MÉXICO, 3 de mayo.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo afirmó que en el reciente Tianguis Turístico Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, los hoteleros quintanarroenses concretaron ventas 35 ó 40 por ciento mayores que el año pasado, cuando el evento se efectuó en  Acapulco, Guerrero.

El jefe del Ejecutivo asistió hoy a la conferencia de prensa que organizaron los promotores del X Foro Nacional de Turismo 2012, que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio en el hotel Iberostar de la Riviera Maya, evento en el que está anunciada la participación de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República: Enrique Peña Nieto, del PRI; Andrés Manuel López Obrador, PRD; Josefina Vázquez Mota, PAN, y Gabriel Quadri de la Torre, Panal, quienes tendrán oportunidad de exponer sus propuestas en materia turística.

En el X Foro Nacional de Turismo 2012 los candidatos a la Presidencia podrán exponer sus propuestas en materia turística, dar a conocer el rumbo que marcarían en la materia y aprovechar la oportunidad de ser escuchados por los turisteros, agentes de viajes y mayoristas de México, indicó.

—Necesitamos que los clientes potenciales escuchen de cada candidato cuál sería el rumbo que tomaría México en materia turística —subrayó.

Luego de recordar que en 2013 Puebla será la sede del Tianguis Turístico de México y en 2014 se realizará en Cancún-Riviera Maya, dijo que las cifras sobre los resultados alcanzados en Puerto Vallarta pueden ser validadas por la Secretaría de Turismo.

Durante su intervención, Borge Angulo dijo que en el último año, conforme a los acuerdos y alcances del Acuerdo Nacional de Turismo, se trabajó con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México en la promoción de los principales destinos turísticos del país en los más importantes mercados nacionales e internacionales.

En la conferencia de prensa, el Gobernador estuvo acompañado por el organizador del Foro, Fernando Martí Brito, periodista y cronista de Cancún; Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Jorge Hernández Delgado, presidente del Consejo Nacional Turístico (CNT) y Rafael García, tesorero de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles.

De acuerdo con los organizadores, dijo Borge Angulo, durante el Foro están programados páneles sobre la Viabilidad Turística de México; Conectividad Aérea y Política de Cielos Abiertos; Fortaleza de la Marca México y de las Demás Marcas y Destinos Turísticos de México y Pendientes de la Agenda Legislativa en Materia Turística.

Además, están programadas conferencias magistrales sobre temas como El futuro del turismo en México; Turismo e inseguridad y Hacia un turismo sustentable.

Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que hará una invitación para que asistan los gobernadores y secretarios de Turismo de los Estados.

Salir de la versión móvil