Concejal de Cancún fija su postura sobre el cobro de contenedores inteligentes aprobado por la legislatura

Cancún, Quintana Roo a 28 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se deslinda de las atribuciones que tomó la XVI legislatura para aprobar el cobro de contenedores “inteligentes” de basura, como cuerpo colegiado se priorizó una política fiscal que otorgue mayor seguridad jurídica al contribuyente y permita responder a la demanda social de bienes y servicios públicos en el municipio, afirmó la novena regidora Lorena Martínez Bellos.

“Fuimos muy cuidadosos en la aprobación de la Ley de Hacienda de no afectar al ciudadano en su economía y de fomentar la inversión pública y privada, con el objetivo de mantener una armonía en las finanzas públicas. Sin embargo, ellos -como ocurrió con el tema de los casinos- se tomaron esa libertad al aprobarlo”, dijo.

Para la concejal municipal resulta evidente y de pronta resolución que el Congreso Local atienda y resuelva el tema; dado que en el documento bajo ese rubro únicamente se consideró para el cobro: Residuos Sólidos Urbanos y Bioresiduos; de Manejo Especial y Peligrosos.

Martínez Bellos, reconoció que el manejo, tratamiento y disposición final de la basura es un tema que compete a «Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún» (Siresol) y otras empresas, que deben corregir sus deficiencias y solventar sus carencias porque cuentan con la capacidad para la prestación del servicio y de reincidir por incumplimiento se procederá puntualmente.

Botón volver arriba