Más de 422 mdp se invierten para mejorar Playa del Carmen

Playa del Carmen a 23 de septiembre de 2016.- El presidente municipal Rafael Castro Castro, mantiene a Solidaridad en la ruta del progreso enfocado en responder a las necesidades de los ciudadanos con el mejoramiento de la infraestructura urbana; con una inversión de 422 millones de pesos se han concluido obras pavimentación, transporte, alumbrado, agua potable y la creación de espacios de recreación, asimismo se realizan otras que concluirán en septiembre.

 

A través del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, la administración municipal que preside Rafa Castro realiza obras en respuesta a la solicitud ciudadana ante el crecimiento acelerado que tiene Solidaridad y la necesidad de contar con calles y avenidas pavimentadas e iluminadas así como espacios de recreación.

 

En este sentido se llevó a cabo en este año la pavimentación con concreto asfaltico de 9 mil 820 metros cuadrado de vialidades en las colonias Ejidal Sur, Bellavista, Pedregal y Avenida Tecnológico, con una inversión de 120 millones 39 mil 500 pesos en beneficio de más de 30 mil habitantes.

 

De la misma forma a solicitud expresa de la ciudadanía se realizó la obra de construcción de banquetas y guarniciones en las colonias Forjadores y Tigrillo con una inversión de 3 millones 721 mil 275 pesos en 6 mil 500 metros de calles para beneficiar a más de 8 mil habitantes con calles más seguras.

 

“Seguimos trabajando para responder a la ciudadanía, este es un año de logros, con inversiones importantes en obra pública social, nadie puede parar el progreso de Solidaridad, estas obras que ya están cien por ciento concluidas son de los solidarenses para mejorar su calidad vida”, afirmó el presidente municipal Rafa Castro.

 

Destacó que con la conclusión de la red de agua potable en la Colonia Cristo Rey, más de 200 familias podrán contar con agua potable en sus hogares, para ello se instalaron 2 mil 800 metros de tubería y 200 tomas domiciliarias con una inversión de 9 millones 990 mil pesos.

 

Aunado a ello refirió que la construcción de la terminal urbana para autobuses públicos y de personal, resuelve un problema añejo de vialidad y permite a los trabajadores de hoteles contar con instalaciones de primer nivel para tomar su transporte al trabajo y de regreso a su hogar.

 

Dicha obra se llevó a cabo con apoyo de los tres órdenes de gobierno con una inversión de 8 millones 300 mil pesos en beneficio de 50 mil trabajadores del sector turístico.

 

Los habitantes de Puerto Aventuras ya disfrutan de la unidad deportiva, la cual concluyó en su ampliación con una inversión de 9 millones de pesos, además de la obra de alumbrado público de calidad con la colocación de 125 lámparas tipo led con poste en beneficio de más de 6 mil familias con una inversión de 6.9 millones de pesos.

 

El edil Rafa Castro recordó que de igual forma se llevan diversas obras que aún están en proceso, y destacó que con estas acciones se cumple a cabalidad el Plan Municipal de Desarrollo para dar a las familias solidarenses una mejor calidad de vida y consolidar el municipio como una región encaminada al desarrollo ordenado y sustentable.

obras-playa

Botón volver arriba