Fredy Marrufo entrega premio a los ganadores del concurso manos mágicas

COZUMEL, 15 de junio.- Permanece firme el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, en continuar impulsando el desarrollo del mercado interno y fomentar el talento artístico en la isla, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico que llevó a cabo la premiación del X Concurso Municipal de Artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2016”.

Los ganadores fueron recibidos por el Edil cozumeleño en el despacho presidencial, con el fin de reconocer su gran talento que se vio representado en cada una de sus obras, así como en los trabajos que realizan y que en diversas ocasiones son adquiridas por turistas nacionales y extranjeros con lo cual ponen en alto el nombre de la isla y son el orgullo de la comunidad.

Durante la ceremonia de premiación efectuada en el salón “Municipios de Quintana Roo” el Secretario General destacó que durante la administración de Fredy Marrufo Martín en conjunto con el Gobierno del Estado han impulsado a quienes conforman este sector; que ha hecho magníficas obras que son el resultado del esfuerzo, tiempo, dedicación y talento de los artesanos de Cozumel.

En su intervención, Juan González Castelán director de Turismo y Desarrollo Económico, resaltó que se ha tenido una gran participación de personas con un vasto talento, que en esta décima edición se registró 33 artesanos concursantes que presentaron 76 piezas.

Para finalizar, Luis Villanueva Madrid enfatizó que en cada visita que ha hecho a Cozumel se ha sorprendido más, ya que el municipio continuó escalando posiciones en el tema del arte popular, felicitó al artesano cozumeleño David Calderón que ha recibido premios a nivel nacional.

De igual forma, reconoció a Fredy Marrufo Martín por el apoyo y valoración que, durante su administración, le ha dado a la artesanía en Cozumel, para que éste trascienda y cruce fronteras.

Asimismo, el Secretario General del Ayuntamiento hizo entrega del “Galardón Municipal” a Carlos Francisco Pacheco Polanco, así como a los ganadores de los primeros lugares de la categoría “Conchas y materiales marinos”: Antonio Barceló Kú (con la obra denominada: El Bastón del Mar), Guadalupe Luis Sigiberto Pacheco (Cuento Marino en Cozumel) y José Luis Salinas Ceballos (Familia Feliz); quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, Roberto Marín, acompañado de Manuel Alcocer Angulo, subdirector de Cultura; Roberto Olán Carrera, regidor y Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; Juan González Castelán, y Luis Villanueva Madrid, director de fomento artesanal de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE), entregó los reconocimientos a Yahve Estrada Reyes (Malinalli), Saúl Martínez Jaime ( Marlín Negro) y David Cauich Cupul (Alhajero), quienes obtuvieron la primera, segunda y tercera posición en la categoría “Madera y Cuerno).

Mientras que en “Joyería Fina” el primer lugar fue para Martín Barceló Kú (Collar de Perlas), el segundo peldaño fue para Juan Iván Estrella Barceló (Rustico con Chicles) y la tercera posición la obtuvo Gilberto Barceló Kú (Collar Velero). Cabe señalar que también se entregaron menciones honoríficas a José Antonio Cime Bote, José Francisco Meléndez Úc y Pedro Cauich Cupul.

manos magicas cozumel

Botón volver arriba