Dictamen de Profepa en el caso Tajamar brinda certeza a la inversión hotelera

 

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún. Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos Carlos Gosselin, consideró como positivo el resolutivo de Profepa a favor del desarrollo turístico Malecón Tajamar, dado que brinda certeza a la inversión, ya que desde entonces había 4 ó 6  proyectos hoteleros con 13 mil habitaciones frenados, con millonarias inversiones en la Milla de Oro, más los ya autorizados en el mismo Tajamar.

 

“En números cerrados 13 mil habitaciones, y lógicamente estaban detenidas las inversiones mientras se resolvía el proceso jurídico. En la Milla de Oro; Tajamar afectó las inversiones, Tajamar afectó las inversiones en la Milla de Oro y en diferentes puntos del Estado porque creó incertidumbre jurídica”

 

Por otra parte, Carlos Gosselin, dijo que a una semana de la elección del 5 de junio donde se eligió al próximo Gobernador y presidentes municipales, entre ellos los de Cancún y Puerto Morelos, exigió a las próximas autoridades que asumirán la responsabilidad en septiembre que cumplan sus promesas de campaña.

 

“Si bien había una estrategia y una serie de promesas volvemos a reiterar  y lo dijimos, no queremos promesas de campaña, queremos realidades, entonces entiendo y espero que lo que ofrecieron los candidatos y ofreció el Gobernador virtual; Carlos Joaquín cumplan ”

 

El líder de los hoteleros por último, se pronunció por analizar el desempeño de Aguakán, porque actualmente la ciudad presenta serios problemas de inundaciones que afectan a los ciudadanos y a la industria turística de manera indirecta, sin que se vea una inversión clara para mejorar.

Carlos Gosselin

Botón volver arriba