Da inicio la convocatoria para el concurso “Flores a Cozumel” por el aniversario de la isla

COZUMEL, 11 DE JUNIO.- Con motivo de la celebración CLXVII Aniversario de la Fundación del Pueblo de Cozumel, el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín a través de la subdirección de Cultura, lanzó la convocatoria para el concurso de versos libres denominado “Flores a Cozumel” que por tercer año consecutivo se llevará a cabo y que invita a participar a poetas y poetizas originarios o avecindados en Quintana Roo.

En este sentido el subdirector de la dependencia organizadora, Manuel Alcocer Angulo, indicó que por tercera ocasión se organizó dicho concurso literario, en el que se espera la participación de la ciudadanía que por medio de versos transmitirán la historia de Cozumel, ya sea en la época prehispánica, sobre su descubrimiento o de la actualidad, y de esta manera festejar el 167 aniversario del decreto de creación del pueblo de San Miguel de Cozumel.

Informó que la obra deberá ser original e inédita, sin haber participado anteriormente en algún otro concurso o haberse publicado en algún otro medio escrito o audiovisual. Los trabajos deberá ser entregado en un disco compacto, acompañado de tres ejemplares impresos en papel tamaño carta, con el nombre de la obra y firmados con un seudónimo, en tanto que los datos personales del autor, como nombre, dirección, correo electrónico y número telefónico deberán ser entregados en sobre cerrado adicional.

Detalló que la convocatoria estará abierta hasta el 8 de octubre de este año, por lo que las obras deberán ser entregadas en la oficina de Cultura ubicada en la calle “Adolfo Rosado Salas” entre avenidas 105 y 120 de la colonia “Juan Bautista Vega” a un costado del parque de “Los Lápices”.

Manuel Alcocer informó que el jurado estará conformado por personas conocedoras del tema, tal como poetas,, escritores locales y foráneos, cronistas, así como conocedores de la disciplina en cuestión, mismo que será designado por el Ayuntamiento de Cozumel.

En cuanto a la premiación, el subdirector de Cultura dijo que se efectuará en 21 de noviembre próximo en el marco de los festejos del aniversario de la fundación legal de Cozumel, donde se entregará al máximo ganador “La Flor de Coral” y premios en efectivo a los tres primeros lugares.

flores a cozumel

Botón volver arriba