Encuentro de transportistas pugna por mejoras en la vida del trabajador; Croc

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana Roo septiembre del 2015.- El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaría de Obreros y Campesinos (CROC) Isaías González Cuevas encabezó en Cancún el V congreso nacional de transportistas enfocado a mejorar la seguridad social de los trabajadores.

 

Durante 2 días, los temas a discutir por los participantes se enfocan a problemas cotidianos de los trabajadores como lo son; salud, vivienda y tarjetas de crédito.

 

Isaías González mencionó que el sindicato busca apoyar a los trabajadores en seguridad social y la formalización del empleo ya que en algunos estados de la republica mexicana las empresas no cumplen con su obligación de dar de alta a los trabajadores ante el Seguro Social o el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y que las organizaciones no deben de prestarse a fomentar la violación de compromisos con el erario y el SAR.

 

“Esta organización sindical busca la formalización del empleo ya que en otros lugares las empresas no cumplen con su obligación de dar de alta a los trabajadores en el seguro o Infonavit” Dijo el Diputado y dirigente González Cuevas.

 

También se estará trabajando para lograr que las comisiones en los bancos sean nulas y no se les cobre por movimientos a los trabajadores, ya que afecta a su economía cuando no les dan uso, pues les cobran comisiones.

 

“Hoy los bancos cobran comisiones altas a las personas que cuentan con tarjeta de débito, y esa tarjeta de débito la usan para varias operaciones para sacar su salario y al pasarse de movimientos le cobran comisiones y afecta al aumento que se viene consumiendo al contrato colectivo del trabajo y su salario”.

congreso croc

Botón volver arriba