Borge inaugura edificio de docencia y domo deportivo en la UT Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y el diputado federal José Luis Toledo Medina, inauguró esta tarde el edificio de Docencia y el domo deportivo de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), que requirieron una inversión de alrededor de 32 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil alumnos, docentes y administrativos.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien también estuvo acompañado por el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, entregó vehículos a la institución educativa, reiteró que su administración mantiene a la educación como prioridad y destacó que este año se invertirán en el Estado más de 1 mil 200 millones de pesos en infraestructura educativa de todos los niveles.

—Esto, gracias al impulso del presidente Enrique Peña Nieto al tema educativo con el programa de remodelación y dignificación de espacios educativos, que se anunció en noviembre del año pasado —subrayó.

Asimismo, Roberto Borge resaltó el trabajo de la rectora Leslie Hendricks Díaz al frente de la UTC, que se consolida como una de las principales instituciones educativas de Quintana Roo, y felicitó a la comunidad universitaria «por la buena noticia que nos acaban de dar, de que se van a recibir 60 millones de pesos más para infraestructura de las universidades tecnológicas del Estado».

—Hoy vengo a entregarles este domo deportivo, que fue un compromiso con ustedes —refirió—. Lo construyó la Secretaría de Infraestructura y Transporte con una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos.

Héctor Arreola Soria, coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, felicitó a Roberto Borge por el trabajo realizado durante su administración a favor de la educación superior. «Ha construido e impulsado un sistema educativo de universidades tecnológicas y politécnicas que hoy representa la mayor matrícula de educación superior en el Estado, que es de 7 mil 117 alumnos», agregó.

En su mensaje, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres comentó que el crecimiento de la infraestructura educativa en la UTC tiene como único propósito preparar más jóvenes profesionistas que puedan salir a competir en las cadenas productivas de la ciudad y el Estado.

En tanto, la rectora Leslie Hendricks Díaz indicó que hoy se cumple un compromiso del Gobernador, con la entrega del domo deportivo. «Hoy contamos con nuevos edificios de docencia, un nuevo edificio de cafetería y más y mejores instalaciones deportivas, también mejoramos nuestras instalaciones para actividades culturales», refirió.

Al evento, en el que el Gobernador abanderó a los representativos de básquetbol, fútbol y vólibol que participarán en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y lanzó la canasta inaugural del domo deportivo, asistieron José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura; Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq; Ariel Messer Soureau, subsecretario de Sintra; comunidad universitaria; profesores e invitados especiales.

borge inauguracion

Botón volver arriba