Cancún espera recibir medio millón de brasileños

turistas-en-cancun-toman-sol
Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Un grupo de mayoristas brasileñas prevén concretar el arribo anual de hasta medio millón de turistas cariocas hacia Cancún durante los próximos dos años tras la implementación de la visa electrónica, que agiliza el trámite migratorio.
Alexandro Ortega Mejía, director ejecutivo del conglomerado Eazytur, que aglutina a varias agencias, y con casi 15 años de residencia en aquel país, destaca que ese mercado está en franca expansión y con una clase media con dinero.
Agrega que son “los nuevos ricos” que hoy comienzan a viajar, en una nación con 200 millones de habitantes, lo doble de mexicanos, que se está dando lujos que hasta hace tres años era difícil de imaginar, como salir de su país.
“Hace 14 años que yo llegue a Brasil, viajaban 300,000 brasileños a México, a Cancún, 300,000; el año pasado cerraron la cifra con casi 200,000; es decir, estamos recuperando ese mercado que se perdió los últimos 10 años, pero que está en crecimiento”, asegura.
El turistero precisa que esa es la cifra que tiene Diana Lorena Pomar Pavón, directora del Consejo de Promoción Turística de México en Brasil, quien estima que ese número se puede alcanzar pronto, e incluso habla del año 2015
“Es decir, en los próximos dos años vamos a tener esos mismos 300,000 y esperamos que en cinco años lleguemos a 500,000; esa es una meta que la Secretaría de Turismo tiene, que compartió con nosotros y que esperamos que se cumpla”, manifiesta con confianza.
Alexandro Ortega puntualiza que de esos 200,000 que arriban al destino durante 2012, entre 85 y 90 por ciento llega directamente a Cancún, es decir, entre 170,000 y 180,000 porque, asegura, es el balneario de México más conocido.

Botón volver arriba