Atestigua @candyayuso el inicio del ciclo escolar; compromete más apoyo a la educación desde el Congreso

 

Cancún, Quintana Roo a 21 de Agosto del 2017.- La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado, Candy Ayuso Achach, exhortó a los alumnos que hoy iniciaron clases correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, a disfrutar su estancia en su centro educativo, pero también a esforzarse por lograr mejores resultados poniendo su esfuerzo diario en la tarea escolar.

Al acompañar al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y a la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt al arranque del ciclo escolar 2017-2018 e inauguración de la escuela secundaria general de reciente creación en el fraccionamiento “Villas del Mar Plus”, la cual tuvo una inversión de 15 millones 570 mil 589 pesos, en beneficio de 240 alumnos, la diputada de la fracción política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que, este nuevo ciclo escolar, promete enseñar a todos algo nuevo y dar paso al crecimiento de los alumnos en su vida y en su futuro.

“Es muy importante para mí, estar en esta secundaria de nueva creación que se inaugura el día de hoy y que dará un servicio muy importante a los jóvenes de este fraccionamiento ‘Villas del Mar Plus’ y circunvecinos, porque da muestra del compromiso del gobernador del Estado, Carlos Joaquín con los estudiantes de nuestro Estado”.

“Mi reconocimiento a las autoridades de la SEQ y del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), por esta importante obra que hoy se entrega a la comunidad estudiantil”, reiteró Ayuso Achach.

En la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, enfatizó, sabemos el esfuerzo que significa educar a los niños, darles valores que los acompañarán toda la vida y brindarles lo que ellos necesitan, por eso sólo les pedimos papás que apoyen a sus hijos y valoren el trabajo de la escuela, porque tanto ustedes como nosotros estamos tras un mismo objetivo, darle una buena educación a los niños.

“De igual manera, refrendamos nuestro compromiso de apoyar la educación, para que las cuotas no sean condicionadas en las escuelas del Estado, y nuestras niñas, niños y adolescentes puedan recibir de manera gratuita, todos los servicios educativos”, acotó.

Cabe mencionar que en el marco del arranque del ciclo escolar 2017-2018, se inauguraron seis aulas didácticas, un área administrativa y un taller de cómputo. La escuela consta de una plaza cívica, baños, cisterna y subestación eléctrica.

Botón volver arriba