«Cozumel nos une» recuperará espacios públicos

COZUMEL, 16 de diciembre.- Con la rehabilitación de los parques de las colonias Flamingos I y II, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, puso en marcha el programa “Cozumel nos une”, cuyo principal eje es la recuperación de espacios públicos, la realización de actividades deportivas, culturales, salud y de concientización en materia de seguridad pública y tránsito, entre otros rubros.

En su mensaje, el Edil mencionó que para el Gobierno Municipal es prioridad proporcionar a la ciudadanía espacios dignos donde puedan desarrollarse y divertirse de manera sana, así como acercar servicios y programas que fomenten la responsabilidad social.

“Para el Gobierno Municipal de Cozumel es indispensable implementar estrategias que hagan posible el desarrollo humano sostenible a través del empoderamiento de los ciudadanos de sus espacios públicos, por lo que desde hace unas semanas se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de los parques de estas colonias para que las personas tengan un lugar donde que puedan disfrutar de un rato agradable en familia”.

Asimismo, agradeció a los titulares de las diferentes direcciones municipales que participan en este programa integral, a quienes solicitó poner su máximo esfuerzo para realizar acciones que beneficien a quienes habitan en las colonias de la isla.

Por su parte, el Oficial Mayor, Manuel Cota Becerra, explicó que en el programa “Cozumel nos une” convergen los esfuerzos de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Educación, Deporte y Juventud, Cultura, así como Seguridad Pública y Tránsito, además de las fuerzas armadas, entre otros, que a partir de la inauguración del programa iniciarán acciones para beneficiar a los habitantes de Cozumel.

Asimismo, dijo que para la recuperación del parque Flamingos I y II se llevaron a cabo trabajos de pintura en áreas generales, carpintería en bancas y juegos infantiles, herrería, albañilería, reparación de la cancha de basquetbol y futbol, alumbrado, plomería y jardinería en general.

Por otra parte, exhortó a los vecinos de las colonias para que se sumen al esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal a través de la preservación de los espacios públicos, reportando a Seguridad Pública las anomalías que detecten o expresando sus sugerencias para organizar acciones que permitan aplicarlas en el programa.

Parte de este programa es la rehabilitación de las diez casetas de Seguridad Pública ubicadas en las diferentes colonias de la isla, lo cual inició con la Caseta No. 15, de la colonia Flamingos II, en la que se aplicó pintura, se instalaron lámparas, se dotó de energía eléctrica y se proporcionó mantenimiento a los baños, para procurar la vigilancia en las colonias.

Posteriormente, se inauguró el “Taller de Cultura Vial Infantil”, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la cual busca enseñar a temprana edad la importancia de respetar el reglamento y los señalamientos de tránsito al momento de conducir, a fin de prevenir accidentes. Mientras que también se efectúo una exhibición de adiestramiento de binomios (perros policías).

Asimismo, El Edil acompañado por las autoridades y vecinos de la colonia se trasladaron hacia el parque de la colonia Flamingos I, para presenciar un encuentro amistoso de basquetbol entre los equipos femeniles “Stars” contra “Sky”, el cual forma parte de las actividades que organiza la dirección de deportes para este programa.

A este evento también acudió el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; las regidoras, Margarita Vázquez Barrios y Geny Canto Canto; la directora de Eventos Generales, Arminda Villanueva Cárdenas; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo; el director de Turismo y Desarrollo Económico, Juan González Castelán; el Director de Deporte y Juventud, Erik Villanueva Lanz; el director de Educación, Luis Felipe Tello Herrera; el director del DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina; el Presidente de la Red de las OSC´s Cozumel, Octavio Rivero Gual y representes de las fuerzas armadas de Cozumel, entre otras personas.

cozumel nos une parques publicos

Botón volver arriba