CROC ofrece Curso-Taller para Papá y Mamá; Machuca.

Cancún Quintana Roo martes 31 de enero de 2012.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con gran éxito se llevo a cabo la clausura del “curso-taller para Papá y Mamá” en la primaria “Diego Rivera” de la región 237, en donde se entregaron reconocimientos a 70 estudiantes y padres de familia.

El Secretario General de la CROC, Mario Machuca Sánchez, informó que la finalidad de los talleres es orientar a los padres de familia y a sus hijos, sobre la importancia de mantener una buena comunicación en el hogar y de esa forma evitar y prevenir la desintegración familiar.

Señaló que el curso fue realizado de manera gratuita y tuvo una duración de 26 horas, en donde a los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, junto con sus padres se les enseñaron diversas técnicas para elevar su autoestima y por ende mejorar las relaciones en su núcleo familiar.

Dijo que el curso-taller consistió en impartir a padres de familia, y alumnos herramientas para una saludable relación con sus hijos, además de ayudarles para un sano crecimiento y fortalecimiento de las familias y del ser humano de manera individual por medio del «amor», «tolerancia», «abrazos», «felicidad», «respeto» y «besos».

El líder croquista, explicó que a través de las 16 acciones sociales que impulsa el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, se cuenta con el programa social de Orientación Familiar, el cual es coordinado por Guadalupe Delgado Pedroza y el equipo de Asesores Sociales del sindicato quienes entregaron reconocimiento a los participantes del curso-taller.

Por su parte Guadalupe Delgado exhortó a los participantes a efectuar el diálogo y a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las 26 horas que duró el curso-taller.

Asimismo, el director Juan Manuel Chávez agradeció la colaboración de la CROC e hizo una invitación a los diez Asesores Sociales a continuar impartiendo pláticas que procuren el bienestar de las familias cancunenses.

Botón volver arriba