Cozumel espera recibir 3.5 millones de turistas: Fredy Marrufo

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Destaca el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo, que gracias a las bellezas naturales de la isla y las negociaciones con las principales navieras en el mundo, este año se podrá recuperar el 25% del turismo que llega por mar, a través de los hoteles flotantes.
“Este año vamos a tener una alta afluencia de cruceros en esta isla, alrededor de 1100 o 1200  embarcaciones con cerca de 3.5 millones de turistas abordo, este es un porcentaje  superior al año pasado, el año pasado tuvimos un 25% menos de afluencia”
El presidente de la isla de las golondrinas, calificó esta recuperación muy positiva porque eso consolida a Cozumel como el principal destino en América latina, y además se será la sede de la reunión anual de cruceristas en el mes de octubre.
“El siguiente año el 2015, el Gobernador del Estado hizo tratos con la Asociación de Cruceros de la Florida, para que Cozumel sea sede de la Convención de cruceros y esto sin lugar a dudas va a ser bueno para el municipio. Vamos a tener alrededor de 1200 participantes”
Entre 80 y 100 dólares por persona gastan los visitantes que llegan a la isla de las Golondrinas. El reto para los siguientes años es mantener el turismo de cruceros.

Botón volver arriba