«Ahórrate una luz» llega a Quintana Roo

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 13 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, encabezó hoy la entrega simbólica de lámparas compactas ahorradoras a beneficiarios del programa nacional «Ahórrate una luz», que hoy se puso en marcha en Quintana Roo.

En ese marco, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por estar siempre pendiente de las necesidades de las familias quintanarroenses, para que tengan más ahorros en su economía, como en el consumo de energía eléctrica.

—La licitación fue nacional, por medio de la Sedesol y Diconsa, que lleva al cabo el programa, para entregar 40 millones de lámparas ahorradoras en el país y más de 260 mil en Quintana Roo, en beneficio de 55 mil familias del Estado —explicó.

Asimismo, destacó el avance en materia de desarrollo social en Isla Mujeres, gracias al respaldo del Gobierno Federal, y anunció que, producto de una gestión ante el presidente Peña Nieto,  el programa Prospera beneficiará a 5 mil jefas de familia, que se sumarán a las 5 mil ya existentes en el padrón, a cada una de las cuales les llegará un apoyo económico mínimo de 800 pesos mensuales y máximo de 2 mil 700, dependiendo del número de hijos y sus necesidades.

Roberto Borge también dijo que la isla recibirá próximamente un segundo contenedor nuevo para trasladar la basura a la zona continental, se pondrá en marcha un programa de mejoramiento de calles y se impulsará el proyecto de domos deportivos en escuelas de la localidad.

Por su parte, Agapito Magaña Sánchez agradeció al Gobernador sus gestiones ante el Presidente de la República para traer más beneficios a Isla Mujeres.

Al evento asistieron el subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa, Mario Castro Basto; el delegado de Prospera, Mariano Angulo Alamilla; el diputado local Juan Carrillo Soberanis; el director de Operaciones de Diconsa nacional, Luis Daniel Ojeda Ochoa; el Almirante C.G.D.E.M. Doctor en Defensa y Seguridad Nacional Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la V Región Naval Militar, autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Botón volver arriba