Home » Chetumal » Roberto Borge toma protesta de la CNC en QRoo

Roberto Borge toma protesta de la CNC en QRoo

XUL-HÁ, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 29 de noviembre. — El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó al senador Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la toma de protesta del Consejo Político de la Federación Agronómica de Quintana Roo encabezado por Miguel Adán Martínez Cabrera, evento efectuado en el domo de la localidad.

—En Quintana Roo, comuneros y ejidatarios se constituyen como un sector que trabaja para hacer producir la tierra con innovación tecnológica de la mano del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y en la cual se genera una economía regional, además de generar empleos directos para cientos de familias —dijo el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo dijo que las organizaciones campesinas han sido vitales para la historia del México moderno y la CNC y sus gremios filiales consolidan la fortaleza, unidad y la causa común de algunos de los proyectos más determinantes en la evolución del campo mexicano.

El Gobernador reconoció que estas acciones se han logrado gracias al apoyo incondicional del presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que durante el 2014 se lograron invertir más de 850 millones de pesos en Quintana Roo, recursos que permiten impulsar el desarrollo productivo del campo y establecer estrategias para tener una mayor productividad.

—En Quintana Roo la evolución del agro está en marcha constante —aseguró —. El compromiso es hacer llegar cada vez más los beneficios a la zona rural de nuestra entidad; como Gobernador me declaro aliado de los campesinos y de sus organizaciones, respetuosos de sus normas y representantes, pero también me declaro firmemente comprometido con las necesidades de nuestros hombres y mujeres del campo, con sus urgencias de educación, salud, créditos y apoyos para los cuales mi gobierno mantiene una provechosa alianza.

Manifestó que el éxito de estas organizaciones se sustentan en una participación directa en la conducción de las estrategias y proyectos para el campo que se esbozan a través de esta organización que hoy toma protesta y al alto significado en los organismos legislativos como el Congreso de la Unión, Congresos Estatales e instancias municipales. Esto permite la toma de decisiones para dar un mejoramiento permanente al panorama agropecuario.

Por su parte, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente del Comite Ejecutivo Nacional de la CNC reconoció que esta es una tierra símbolo del desarrollo turístico de la diversidad cultural y de la gran movilidad de personas. Nos encontramos en el corazón de la región Maya, de la preservacion cultural, donde encontramos pasión, emoción, vocación y amor de parte de nuestros campesinos.

—Es necesaria la unidad de los campesinos, y en Quintana Roo se observa ese ambiente, y es más gratificante cuando sabemos que tienen un líder con capacidad de escuchar y dar soluciones y eso es lo que ha hecho el gobernador Roberto Borge —subrayó—. En la CNC respaldamos las estretagias del presidente Enrique Peña Nieto y la toma de decisiones, siempre en favor de los campesinos, del Gobernador del Estado.

Miguel Adán Martínez Cabrera, nuevo presidente del Consejo Político de la Federación Agronómica se comprometió a trabajar por los intereses del sector agrícola de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo.

Al evento se dieron cita  José Alfredo Ramos Tezcum, presidente de la CNC en la entidad; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Marina González Zihel, primer regidor del municipio de Othón P. Blanco en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui; Pedro Flota Alcocer, presidente del CEN del PRI en el Estado; Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song, diputados federales por Quintana Roo; diputado federal Rubén Escajeda Jiménez, secretario general del CEN de la CNC; diputa local Arlett Mólgora Glóver e Israel Hernández Radilla, coordinador voluntario de los programas sociales, entre otros.