Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través del deporte en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 26 de noviembre de 2023.- Con una noche llena de ritmo y alegría, participantes e instructores del programa “Actívate y Renuévate por Solidaridad”, conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una mega clase de baile fitness, cardio baile y funcional, en el domo del segundo parque de la colonia Villas del Sol y en la que juntos enviaron un mensaje en contra de la violencia hacia la mujer solidarense, fue una reunión en la que los asistentes disfrutaron de un tiempo de sana convivencia.

Desde diversos puntos de la ciudad, fueron llegando los participantes, en su mayoría mujeres, para unirse a la conmemoración, además de vecinos de la colonia, los instructores fueron subiendo al escenario en grupos de tres, para guiar a los asistentes, fueron diversos ritmos y movimientos los que se disfrutaron.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, comentó que es importante que en todo tiempo prevalezca el respeto y cuidado de las niñas y mujeres, recalcando que la violencia no tiene cabida en la sociedad, por lo que será importante seguir trabajando, siguiendo el ejemplo de la presidenta municipal Lili Campos, qué día a día lo hace en beneficio de todos los solidarenses, buscando sensibilizar a la sociedad y erradicar la violencia en todas sus formas.

En el Municipio de Solidaridad se conmemora los días 25 de cada mes el día naranja, la lucha contra la violencia, compartiendo este mensaje en los parques y colonias de la geografía municipal, a través del programa “Actívate y Renuévate por Solidaridad “, por el que el gobierno municipal recibirá un reconocimiento nacional en la Secretaría de Gobernación en los próximos días en la capital del país, lo que reafirma el buen trabajo que a diario se hace por los solidarenses.

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Botón volver arriba