Roberto Borge se reúne con el gobernador de New Jersey

HUIXQUILUCAN, Estado de México, 5 de septiembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), participó esta tarde en una reunión con el presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos y gobernador de New Jersey, Estados Unidos, Christopher James Christie, con quien intercambió puntos de vista sobre educación, turismo y la comunidad mexicana en ese Estado.

En el salón Hoyo 20 del complejo Bosque Real Country Club, donde tuvo lugar el encuentro, además del mandatario quintanarroense y el gobernador de Nueva Jersey estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el embajador de los Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne; y la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain Villenave.

—Al gobernador de New Jersey, Christopher James Christie, le expusimos el plan de trabajo que, en coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, tenemos para consolidar al país y a nuestros Estados —dijo—. Hablamos de educación y turismo, entre otros temas. También agradecimos el trato que en su Estado se brinda a la comunidad mexicana.

Roberto Borge  reafirmó el interés de la Conago por trabajar más de cerca para impulsar el intercambio en turismo y comercio, pero, sobre todo, de seguir trabajando en los cambios que el país requiere con la aplicación de las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge Angulo, explicó al gobernador de New Jersey detalles de la política turística que tiene México, en especial Quintana Roo.

El gobernador de New Jersey, Christopher James Christie, quedó impresionado por la infraestructura turística de Quintana Roo y reconoció que és el destino turístico más importante de México y Latinoamérica, por lo que sugirió a Roberto Borge concertar una nueva reunión para intercambiar impresiones sobre el tema.

Destacó que New Jersey y Nueva York, por sus aeropuertos, son los principales proveedores de turistas de México, ya que sus líneas aéreas transportan a millones de estadounidenses cada año.

Agradeció a Roberto Borge y Eruviel Ávila su anfitrionía y los invitó a visitar su Estado, recibiendo por parte de los mandatarios el mismo gesto.

Botón volver arriba