Periodo de receso permite acercamiento con la ciudadanía: José Luis Toledo

Chetumal, Quintana Roo a 22 de junio de 2014.- El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, reiteró que el presente periodo de receso es una gran oportunidad para los legisladores de acercamiento con los ciudadanos, así como para preparar el trabajo legislativo, previo al Periodo Ordinario de sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional, que arrancará en septiembre próximo.

El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de Diputación Permanente, dijo que este órgano del Congreso del Estado mantiene la actividad del Poder Legislativo durante el actual periodo de receso de la XIV Legislatura.

Durante este periodo de receso de sesiones las actividades en el Pleno disminuyen, lo que permite a los legisladores acercarse a la población para atender sus demandas y realizar una intensa labor de gestión social.

Toledo Medina, reiteró que la segunda mitad del año 2014 será de intenso trabajo, en el que los diputados integrantes de la Legislatura de Quintana Roo como el personal de las diversas dependencias del Poder Legislativo, darán continuidad al programa de fomento de valores cívicos y democráticos, con el desarrollo de honores a la bandera, así como el desarrollo del primer Congreso Juvenil, la recepción del informe del titular del Poder Ejecutivo, los festejos por el 40 aniversario del estado de Quintana Roo, entre otras acciones.

En este periodo de receso, también brinda la oportunidad a los legisladores de preparar y perfeccionar aquellas iniciativas de ley que han sido integradas en la Agenda Legislativa 2013 – 2016, documento plural que se integró de manera democrática por los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado en la XIV Legislatura.

El trabajo de análisis de las reformas estructurales que tienen un plazo específico como la penal y política también ocupa un lugar preponderante en las actividades que se realizan durante el actual periodo de receso, al ser parte de los compromisos establecidos en el Pacto Legislativo de Cancún firmado por diputados locales de las 32 entidades del país en el marco de la Cuarta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

Para esta actividad, los diputados participan u organizan foros, conferencias, talleres, y otras actividades en las que el principal objetivo es el contacto con los ciudadanos para conocer sus demandas y cómo a través de las leyes o la gestión se pueden subsanar.

Toledo Medina, hizo un llamado a los integrantes de la XIV Legislatura para trabajar de la mano con los ciudadanos en la construcción de un marco legal que satisfaga las necesidades de la sociedad quintanarroense, en un marco de respeto y armonía.

Botón volver arriba