Roberto Borge y Paul Carrillo cumplen con benitojuarenses

Cancún, Quintana Roo, 10 de abril de 2014.- Con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Roberto Borge, Benito Juárez se transforma con obra pública e infraestructura deportiva moderna y de calidad en beneficio de todos los habitantes, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en una intensa gira de trabajo, donde junto con el Ejecutivo Estatal encabezaron el banderazo de obra de inicio de la rehabilitación de pavimentos de varias avenidas principales de Cancún, con un techo presupuestal superior a 24 millones de pesos, y la inauguración de dos canchas de Fútbol 7 con pasto sintético, instalaciones dignas para los deportistas.

 

Durante el banderazo para la rehabilitación de arterias viales, realizado en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich, y ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como la representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, el Presidente Municipal destacó el compromiso y la coordinación total de los gobiernos para llevar más resultados a todos los habitantes de Benito Juárez.

 

“Esta obra es el inicio de más programas de pavimentación para Cancún y el municipio; tenemos para este año más de 250 millones de pesos destinados y etiquetados gracias a la ayuda del gobernador Roberto Borge. Esta coordinación total entre Municipio, Estado y Federación trae beneficios que hoy son palpables para los benitojuarenses”, enfatizó.

 

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; la diputada local de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Berenice Polanco Córdova; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez; el tesorero Rafael Ponce Pacheco; el síndico Guillermo Andrés Brahms González; regidores y directores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal puntualizó que este arranque de obra pública, se suma a las acciones que el presidente Enrique Peña Nieto realizó en Cancún y consolidaron la rehabilitación de avenidas como Francisco I. Madero (Ruta 4), Miguel Hidalgo (Ruta 5), Bonampak, José López Portillo, Chichén Iztá, bulevar Kukulcán, por mencionar algunas.

 

Cabe mencionar que la rehabilitación de avenidas, con inversión de más de 24 millones de pesos, se hará mediante reciclado en caliente en un solo paso, con técnica avanzada de reencarpetamiento que aplica simultáneamente dos capas de material para formar el concreto asfáltico final con alta resistencia a las temperaturas y 6 centímetros de espesor.

 

Se rehabilitarán 103 mil metros cuadrados en tramos de las tres vialidades, que comprenden: la avenida Sayil, entre Enrique Savignac hasta la Yaxchilán; Kohunlich, entre Andrés Quintana Roo y La Luna; la avenida Tulum, entre el distribuidor vial hasta la avenida Cobá, a la altura de la Glorieta “El Ceviche”, y de la avenida Uxmal a la Chichén Itzá, que suman un aforo diario estimado en 56 mil vehículos.

 

Por otro lado, derivado de la puntual gestión ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para obtener recursos por 16 millones de pesos y un compromiso por aumentar y optimizar la infraestructura deportiva, que permitirá incrementar de manera dinámica el semillero de nuevos talentos y mejorar los entornos sociales e inhibir las conductas nocivas para la salud en niños y jóvenes, el Gobernador y el Presidente Municipal, inauguraron modernas canchas de Fútbol 7 con pasto sintético en la Supermanzana 21 y Región 102, espacios que se replican en las regiones 230 y 235.

 

“Este es un espacio digno recuperado: canchas de pasto sintético para nuestra juventud cancunense. Hoy con esta inauguración, de cuatro que habrá en la ciudad, y ya están concluidas, le estamos diciendo a Benito Juárez, a su juventud y a sus padres que estamos trabajando por ustedes”, dijo.

 

En presencia también del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos; el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), José Luis González Mendoza; y tras el agradecimiento de deportistas hacia las autoridades, se detalló que en la Supermanzana 21 se concluyó además de la cancha de Fútbol 7, una de usos múltiples para futbolito, básquetbol y voleibol, y en ambas, se dotó con gradas hasta para 160 espectadores, gimnasio al aire libre, iluminación, servicios sanitarios, andadores, accesos para personas con discapacidad y pozos de absorción.

 

Tras el protocolo de inauguración de la cancha de la Supermanzana 21, el Gobernador y el Presidente Municipal realizaron la patada inaugural a nivel de cancha, mientras que en el segundo caso, dieron el silbatazo inicial del primer partido entre los equipos de la Liga Henderson de la 102: Toros Neza contra el Selectivo Estatal, en la Categoría Juvenil Menor Femenil.

Botón volver arriba