SAT embarga al Aeropuerto de Cancún

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El Sistema de Administración Tributaria se encuentra en proceso de embargo por 100 millones de pesos por incumplimiento de pago  de utilidades correspondiente al año 2006 y 2007, así como la evasión del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un monto de 865 millones de pesos, en contra el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador del Aeropuerto de Cancún, confirmó el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez.

 

 

“Se van asegurar precautoriamente algunos bienes para garantizar el pago, es un procedimiento administrativo judicial  en donde hacienda realiza las gestiones necesarias para favorecer y de alguna manera garantizar el pago a los trabajadores y por su puesto también la falta de pago del ISR hacia la propia autoridad hacendaria”

 

 

Para poder garantizar el cumplimiento de pago, el Sistema de Administración Tributaria ha decidido proteger a los 500 trabajadores afectados, a través de la figura del embargo de propiedades que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sin embargo, el delegado del Trabajo no detalló cuales.

 

“Más de 500 trabajadores sindicalizados y de confianza que fueron afectados en esta falta de pago de utilidades” ¿Este embargo de bienes es de propiedades que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Cancún? “Cierto, estamos hablando de un promedio del pago así del pago de utilidades a los trabajadores asciende a un poco más de 100 millones. El monto  total de 865 millones que te comentaba es ya sumando la cantidad de ISR que no presentó”

 

 

Por su parte Raúl Fernández León, ex trabajador que demandó el cumplimiento del pago de utilidades, explicó que a pesar de haber recibido un fallo a su favor para cobrar el reparto de utilidades el Grupo Asur se amparó.

 

 

“Están diciendo que Asur metió un amparo y es por eso que no nos han pagado” ¿Y ese amparo cuando fue? “No tengo ahorita la fecha, pero si quiere yo se la consigo y se la mando que promovió Asur para evitar el pago de toda esta cantidad de impuestos porque hay evasión de impuestos”

Botón volver arriba