Fredy Marrufo inicia el Carnaval en Cozumel con la presentación de los Reyes del Carnaval

Pre-Carnaval Cozumel
COZUMEL, 2 de febrero.- El tradicional baile de presentación de los candidatos a Reyes del Carnaval Mayor y Juveniles fue el preámbulo para iniciar las fiestas más importantes de Cozumel, donde el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, y su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo, dieron la bienvenida a miles de carnavaleros de la isla que disfrutaron del espectáculo del merenguero Elvis Crespo.

Ante un lleno total del Centro de Espectáculos “Moby Dick”, conocido también como el Palacio del Carnaval, el Alcalde y la presidenta del Sistema DIF de Cozumel, dieron inicio oficial a las celebraciones preparativas del Carnaval 2014, agradeciendo el gran apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; del Consejo Consultivo Permanente, del Comité Municipal del Carnaval, acompañados de la Oficial Mayor, Nidia Noh García.

Para abrir la noche se presentó el ballet oficial del Carnaval 2014 que dirige Pedro Pérez Bacab, previo a la entrada del “Señor Espectáculo” Fernando Ferráez, quien al grito de “Mar de alegría, sirenas de fantasía, viva la fiesta de la alegría”, ataviado con un traje carnestolendo en rosa y color plata, quien saludó al público que se dio cita en este primer baile del pre Carnaval, para luego ir presentando a cada uno de los candidatos a Reyes Mayor y Juvenil.

Con la simpatía y alegría que les caracterizó en el Carnaval del 2013, fueron presentados los actuales Soberanos Rosemary Shultz y Peter Koyoc, de igual manera los Emperadores del 2014, Patricio Zapata, mejor conocido como “Pato”, y Victoria González, Doña Gigi.

Seguidamente pasaron al estrado los candidatos a Reyes Juveniles de esta edición 2014, Estefanny Herrera, Miguel Ángel González Góngora, “Mike”, Luis Mendoza Aranda, “Pollito”, y Diana Noemí Chan Cruz, quienes invitaron al público a emitir su voto este 22 de febrero para elegir a quienes serán los soberanos juveniles.

Posteriormente tocó turno a quienes se disputan la corona de estas fiestas carnestolendas y entre porras y aplausos subieron al escenario Leslie Can, Nadia Alonzo, Adrián Alvarado, “Tota”; Ricardo Gamboa, Miguel Chan y Amanda Meneses, mismos que exhortaron a los carnavaleros y al público en general a emitir su sufragio el próximo 15 de febrero, para elegir a los máximos reyes de las fiestas en honor el «Rey Momo».

Los que se robaron el corazón del público que abarrotó el centro de espectáculos, fueron los reyes electos del Carnaval Especial, Leslie Salinas Villanueva y Sergio Coral Burgos, quienes demostraron con su alegría, ímpetu y algarabía, ser dignos de portar la corona, incluso, compartieron grandes momentos en el escenario con el cantante Elvis Crespo, contagiando al público con su gracia y sabor.

Tras la tradicional vuelta cozumeleña alrededor de la pista de baile y la fotografía del recuerdo, las luces del escenario se apagaron para dar paso a los reflectores multicolores que enmarcó el inicio del magno espectáculo del cantante neoyorkino de origen puertoriqueño Elvis Crespo, quien desde su primera interpretación prendió al público con sus melodías al estilo merengue-fushion.

“Pegaito”, “Vallenato”, “Yo no soy un Monstruo” y sus ya tradicionales canciones “Tu Sonrisa”, “Píntame” y “Suavemente”, se convirtieron en himnos para la celebración y la fiesta del inicio del Carnaval de Cozumel 2014, además de otras canciones de sus más reciente disco, como “Bam Bam”.

En su momento, el conocido como el «Rey del Merengue», reconoció que Leslie Salinas y Sergio Coral, le robaron el show tras haberlos invitado al escenario a bailar.

Antes de culminar su presentación, el artista agradeció al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y a su esposa la señora Gina Ruiz de Marrufo, la invitación para ser parte de esta magna fiesta y regresar a la isla, a la que vino por primera vez en 1989.

Botón volver arriba