Roberto Borge anuncia programa emergente de Rehabilitación de Calles

Borge calles

CHETUMAL. Quintana Roo a 16 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el inicio de un Programa Emergente de Rehabilitación de Calles donde se invertirán 107 millones de pesos para atender el deterioro de vialidades provocado por las lluvias en las principales ciudades de Quintana Roo.

—Es un programa para recomponer las vialidades, en el que, los gobiernos del Estado y municipales atenderán el problema de los baches —dijo—. En breve estaremos iniciando en la capital del Estado con Eduardo Espinosa Abuxapqui, donde también entregaremos camiones recolectores de basura para el municipio de Othón P. Blanco.

 

El jefe del Ejecutivo, dijo que con este programa donde se invertirán 107 millones de pesos, se atenderá Chetumal, Cancún, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Chiquilá, y Playa del Carmen.

 

—En Chetumal estaremos invirtiendo 34.56 millones de pesos —refirió—. Algunas de las avenidas que se atenderán de manera prioritaria son la Erick Paolo, Primo de Verdad, Chetumal, Tomás Aznar, Francisco I. Madero, Independencia, Javier Rojo Gómez, Adolfo López Mateos, Boulevard Bahía, Avenida Universidad e Isla Cancún, por mencionar algunas.

 

El jefe del Ejecutivo señaló que este es un esfuerzo coordinado entre Gobierno del Estado y gobiernos municipales para atender de manera emergente el problema del deterioro de vialidades que han generado las intensas lluvias durante las últimas semanas.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que el gobernador, Roberto Borge Angulo, instruyó a la Secretaría que realice el Programa Emergente de Rehabilitación de Calles en el Estado.

 

—De junio a noviembre se han presentado lluvias intensas en la mayor parte de la geografía Estatal —explicó—. Estas precipitaciones ocasionaron que la infraestructura de vialidades primarias y secundarias de las ciudades se deterioren, presentado baches y hundimientos debido al humedecimiento de la estructura, los cuales se van ampliando debido a la carga vehicular en tránsito.

Explicó que de manera específica en Chetumal se realizó una supervisión y levantamiento de vías y se han determinado los puntos de mayor afectación, a los que se dará prioridad con este programa.

 

—En Chetumal coordinaremos esfuerzos con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para reparar poco más de 134 mil metros cuadrados —explicó Escamilla Carrillo—. Además también estaremos atendiendo Cancún, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Chiquilá, y Playa del Carmen.

 

El secretario de la SINTRA precisó que por las gestiones del jefe del Ejecutivo, se tiene un techo financiero por alrededor de 107 millones de pesos, para este programa que ya está listo y en breve se pondrá en marcha, “conforme las condiciones climáticas lo permitan”.

Botón volver arriba