21 MDP se destinarán al desarrollo de la niñez quintanarroense del áreas rurales; Borge

Borge niñez

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de octubre. En el marco del fortalecimiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 21 millones de pesos para apoyar el desarrollo de dos mil 422 niñas y niños de 38 comunidades rurales consideradas de alta y muy marginación en el Estado.

 

—Esos recursos son resultado de las gestiones realizadas ante la Federación para apoyar también el desarrollo nutricional y educativo de la niñez —dijo—. El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social, que considera esa inversión, también permitirá atender otros rezagos sociales en las localidades beneficiadas.

 

Roberto Borge señaló que este programa es producto de la fusión de los de Desarrollo Local, Microrregiones y de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria, para  atender integralmente rezagos vinculados con la infraestructura básica y carencia de servicios básicos en viviendas de comunidades ubicadas en los municipios de alta y muy alta marginación del Estado.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que ya dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena para que, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación y Cultura, coordine acciones para fortalecer la Cruzada Nacional contra el Hambre, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para atender a familias en situación vulnerable.

 

El Gobernador refrendó su compromiso de trabajo con los habitantes de comunidades rurales, en especial de la Zona Maya, para llevar bienestar y prosperidad a sus familias.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, explicó que esta estrategia parte de la inclusión del bienestar social, que se implementa a partir de un proceso participativo de amplio alcance, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, Estado, municipios, sectores público, social y privado, así como de organismos e instituciones internacionales

 

Precisó que por medio del convenio se ejercerán 21 millones 025 mil 280 pesos en beneficio de dos mil 422 niñas y niños de 38 localidades de diferentes municipios del Estado, con base en el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

—El gobernador Roberto Borge dispuso que se brinde atención especial a los quintanarroenses en situación vulnerable y condiciones de marginación —apuntó.

 

El funcionario destacó que esta acción, además de apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre, se fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

Botón volver arriba
Cerrar