Cancún FC suma 12 juegos sin perder en casa

Cancún, Quintana Roo 26 de Marzo de 2024.- Cuando parecía que el campeón, Cancún FC, sumaria su séptima victoria del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, gracias a la novena anotación del colombiano, José Rodríguez, Tapatío rescató la igualada (1-1) con un autogol de Rodrigo Reyes en el estadio ‘Andres Quintana Roo’.

Las Iguanas ya suman 12 juegos sin perder en el inmueble de la supermanzana 21, desde que fue superado por Tlaxcala, el miércoles 6 de septiembre, en la octava jornada del Apertura 2023.

La escuadra dirigida por el profesor, Luis Arce, no conoce la derrota, desde la quinta fecha, cuando Leones Negros de la Universidad de Guadalajara impuso condiciones (2-0), el viernes 9 de febrero en el estadio ‘Jalisco’.

El inicio del juego fue movido, con opciones de ambos lados. Primero, Tapatío propició un disparo de Gilberto García, obligando al arquero, Gustavo Gutiérrez a desviar a tiro de esquina.

Después, Raúl Castillo ejecutó un tiro libre por la izquierda, justo a donde estaba el cancerbero, Eduardo García, quien sacó el fogonazo a dos manos.

Fue hasta el minuto 37 cuando Cancún FC inauguró el marcador, gracias a un excelente servicio de Johan Alonzo por la derecha, a los linderos del área, a la llegada del colombiano, José Rodríguez, quien incómodo por la marca tapatía, disparó a la media vuelta para vencer a Eduardo García al poste izquierdo. Noveno gol del cafetalero en el certamen, consolidándose como máximo romperredes.

Todavía en la agonía de la primera mitad, el propio Rodríguez tuvo el segundo, cuando escapaba a toda velocidad con la marca de la defensa, sin embargo, su disparo fue rechazado por el arquero, García. ¡Se salvaba Tapatío!

Ya en el complemento, al 60’, Johan Alonzo sacó un disparo por la derecha, ligeramente desviado del poste izquierdo de García.

Culminaba el tiempo regular, cuando los visitantes igualaron el partido con un autogol de Rodrigo Reyes. El cancunense bombeó el esférico al portero, Gustavo Gutiérrez, quien nada pudo hacer por evitar la anotación.

El empate, su tercero en casa, permite a los caribeños acceder a 21 unidades. Por su parte, la filial del ‘Rebaño Sagrado’ registra 15.

En la penúltima jornada de la fase regular, Cancún FC visitará a Venados FC, su rival peninsular, el miércoles 3 de abril en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero.

Botón volver arriba