Vecinos se suman a Ana Paty Peralta en el mejoramiento de la imagen urbana de Cancún

Cancún, Q. R., a 14 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de continuar mejorando la imagen urbana de la ciudad y ofrecer espacios dignos para el desarrollo de la comunidad cancunense, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, se reunió con las vecinas y vecinos de la Supermanzana 76 para realizar acciones de limpieza junto a una brigada de la Dirección General de Servicios Públicos.

Para ello, personal capacitado de la dependencia llevó a cabo una jornada del programa permanente de descacharrización, donde los ciudadanos pudieron desechar los siguientes residuos sólidos: electrodomésticos, muebles, colchones, llantas y demás objetos, que si bien contribuyen a mejorar la imagen urbana, también aportan a salvaguardar la salud pública de los cancunenses, ya que con estas labores se combaten los criaderos de mosquitos que puedan transmitir enfermedades.

“Con más de 200 personas del equipo de Servicios Públicos estamos realizando trabajos de limpieza en distintas Supermanzanas de la ciudad para evitar que se tapen las coladeras y se produzcan encharcamientos en las calles”, explicó la Primera Autoridad Municipal, ante las y los residentes de la zona.

Además, durante su visita la Alcaldesa junto a su equipo de colaboradores, coadyuvaron con los vecinos en la realización de tareas de limpieza frente de sus casas, banquetas y áreas comunes, donde contribuyeron a consolidar una colonia ejemplar para los cancunenses; “ustedes son un ejemplo de como se deben unir las vecinas y vecinos para mejorar nuestra casa común, la ciudad, donde nuestras hijas e hijos juegan y conviven” recalcó Ana Paty Peralta.

En continuidad con su labor, personal de Servicios Públicos, encabezados por el director, Antonio de la Torre Chambe, con ayuda de camiones, maquinaria e instrumentos, efectuaron el retiro de escombro, basura vegetal, residuos sólidos, poda de árboles, desazolve de pozos de absorción y demás actividades para beneficio de las familias benitojuarenses.

En el recorrido, el titular de Servicios Públicos precisó que en esa misma Supermanzana, de abril a la fecha se han recogido tres mil 600 toneladas de cacharros, se han chapeado tres mil 200 metros cuadrados y se ha contribuido con la ciudadanía en 38 ocasiones por medios de denuncias a través del número de Reporta y Aporta.

Botón volver arriba