Explanada 28 de julio lista para celebraciones del Día de Muertos en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de octubre del 2023.– Con el lema “Tradición que renueva”, el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos invita a las y los solidarenses a participar en las diversas actividades para celebrar el “Día de Muertos” este 1 y 2 de noviembre, desde las 16 a las 21 horas, en la renovada explanada 28 de Julio.

Las actividades a realizarse en esta celebración iniciarán desde las 16 horas con la presentación de cortometrajes y bazar juvenil por parte del Instituto de la Juventud, recorrido por altares en la 5ta Avenida entre 1ra sur y calle 10 norte, la inauguración y visita de los altares en la plaza 28 de Julio, organizados por la Secretaría de Turismo.

Por parte del Instituto de la Cultura y las Artes, se realizará el concurso de catrinas, bailables, la estampa de Yucatán con la participación de niños del DIF, el grupo Verde Marrón. Niños y niñas podrán participar en pintacaritas, calabacitas, calaveritas, hacer uso del set fotográfico, armar catrinas, buscar calaveritas perdidas, todo ello organizado por la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana.

Para el día 2 de noviembre, entre otras actividades que se incluyen en la programación están: derrotero de las ánimas del mundo con el lema “Personajes famosos fallecidos”, desde las 19 horas sobre la avenida 34 y 5ta Avenida. Catrina sirena por Sol Tamargo. Participación de estudiantes del Conalep del grupo de danza, cantantes locales, grupo del centro de formación artística de Cozumel y premiación de catrinas a las 21 horas.

Botón volver arriba