Pioneros de Cancún FC festeja su Aniversario 39 con un uniforme conmemorativo

Con un uniforme conmemorativo y mezclando el pasado, el presente y el futuro, el equipo Pioneros de Cancún FC festeja el Aniversario 39 de su fundación, reafirmando su compromiso de impulsar el talento de los jugadores cancunenses y siendo uno de los conjuntos más importantes de Quintana Roo.

En un encuentro muy ameno en el Estadio “Cancún 86”, el vicepresidente del club David Martínez González, se reunió con los jugadores Gelacio Cano de la Liga TDP, Samanta González Valdez del equipo femenil y Moises Aaron Barrera López de las Fuerzas Básicas, junto los ex pioneros Daniel Arreola, Arturo “Capi” Córdova y Lizandro Echeverría, además Román Solís creador de la porra “La Negra Malix”, presumieron una indumentaria especial para estos 39 años de historia y se trata de un rediseño de aquel emblemático uniforme que usaron en 1985.

“Pioneros es Cancún, es un equipo que realmente une a esta ciudad, que todo cancunense conoce o sabe de este equipo, por eso nos reunimos con los jugadores que han sido parte de la historia de nuestro equipo, así como los actuales elementos que están haciendo su propio camino, en el festejo de estos primeros 39 años hacemos referencia al pasado, presente y futuro de nuestro club”, comentó David Martínez González.

Uno de los principales trabajos que ha hecho el equipo pionero en los últimos años es impulsar al talento local a través de sus Centros de Formación, donde se tiene registrado una participación de más de 1500 niñas y niños que entrenan de manera gratuita. Así como el fuerte impulso de las Fuerzas Básicas que han tenido participación en diferentes torneos de talla nacional en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.
Y claro, los primeros equipos del Club, que son los conjuntos que militan en la Tercera División Profesional y Liga Premier (Segunda División), donde en sus respectivos torneos los Pioneros suelen ser protagonistas.

“Regresar al ‘Estadio Cancún 86’, me trae mucho recuerdos, aquí inicie en el futbol profesional, gracias a Pioneros llegue a la Primera División, siempre que me preguntan de dónde vengo, sin duda contesto que me hice en Pioneros, y llegar a los 39 años, reafirma el buen trabajo que se ha hecho con este equipo y sólo le puedo decir a la afición, muchas felicidades por un aniversario más”, comentó Daniel Arreola.

Por su parte, Lizandro Echeverría destacó: Cancún significa Pioneros, este equipo ha crecido con esta hermosa ciudad, por eso la gente está arraigado a este club, tengo muchos recuerdos jugando para este equipo, me entusiasma mucho saber que ya llegaron a los 39 años de historia, se oye fácil, pero ha sido un gran camino para este equipo.

Cabe destacar que este uniforme fue inspirado al del año de 1985, en donde Pioneros de Cancún era dirigido por Tihomir Tiko Jelisavčić, siendo una playera azul celeste con vivos en rojo, con un logo de gran tamaño y para esta ocasión en la manga derecha se tiene el logo conmemorativo a los 39 años de la institución.

Botón volver arriba