Realizan megaclase naranja en Solidaridad para combatir violencia contra la mujer

Municipio de Solidaridad Qroo a 26 de abril de 2023. – Con el respaldo de la presidenta municipal Lili Campos se realizó la megaclase naranja que como cada 25 de cada mes se hace para combatir la violencia contra la mujer, la actividad se realizó en el domo del parque De la Madre de la colonia Bosque real.

En esta ocasión se realizó con un nuevo formato, en el cual consistió en un megacircuito de 7 ejercicios funcionales diferentes con alrededor de 300 personas, en su mayoría mujeres, ocupando todo el espacio de la cancha de usos múltiples. Inició con un calentamiento de cardio, baile donde todos los asistentes bailaron al mismo tiempo, después continuaron con el circuito, utilizando diferentes materiales de ejercicio como pelotas, ligas, sillas, palos, etc.

Posteriormente, para cerrar la actividad lo hicieron con cardio salsa, donde nuevamente participaron todos al mismo tiempo. Esta misma actividad se unió con el cierre de la brigada de servicios que organizó el Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento de Solidaridad.

«Poco después de que arrancamos la actual administración, veníamos implementando este programa para unirnos a la campaña para combatir la violencia contra la mujer con la megaclase de cardiobaile, qué hasta el momento ha sido todo un éxito, sin embargo, nació esta propuesta por parte de los mismos instructores para realizar este circuito de cardio baile con ejercicios funcionales y el resultado fue increíble, qué sin duda se continuará implementando en las siguientes ediciones». Así lo expresó el director general del Instituto del Deporte Municipal, Amador Gutiérrez Guigui.

Botón volver arriba