Yucatán y Estado de México destacan en el Campeonato Nacional de Tabla Vela Puerto Aventuras 2022

Playa del Carmen, 6 de diciembre.- Luego de intensas regatas y bajo el respaldo de la presidenta municipal Lili Campos, el Campeonato Nacional de Tabla Vela Puerto Aventuras 2022 resultó todo un éxito, siendo dominado por el yucateco Cristóbal Hagerman Haro y Mariana Aguilar Chávez Peón del Estado de México.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Tabla Vela, Miguel Ángel Pani Can, agradeció todo el apoyo de la presidenta municipal y del Instituto del Deporte Municipal (IDM), a cargo del director general Amador Gutiérrez Guigui, así como a la Asociación de Vela de Quintana Roo a cargo de Viviana Rinaldelli.

Asimismo, en la modalidad de iQFOiL juvenil se va realizar un segundo evento en mayo en La Cruz Nayarit para definir al seleccionado que va representar a México en Campeonato Mundial Juvenil World Sailing iQFOiL 2023, detalló el director general del IDM, Amador Gutiérrez Guigui, al agradecer la participación de veleristas del Estado de México, Jalisco, Yucatán, Nayarit y Quintana Roo.

El ganador de la modalidad iQFOiL Senior Varonil fue el yucateco Cristóbal Hagerman Haro, dejando en segundo lugar al solidarense Alex Torres Rinaldelli e Ignacio Berenguer de Quintana Roo. Por la femenil, la seleccionada nacional a Juegos Panamericanos Chile 2023, Mariana Aguilar Chávez Peón del Estado de México se impulsó a Cristina Ortiz Vivas de Nayarit y en tercero la cozumeleña Demita Vega DeLille.

En el iQFOiL Juvenil Femenil ganó la solidarense Naia Isabella Niero del Castillo, dejando atrás a su compañera Amy Cifuentes; por la varonil triunfó el local Jerónimo Abogado Irish’Stephenson, mientras sus amigos Mateo Cortés Suárez y Alfonso Ambriz Rojas se llevaron el segundo y tercer sitio.

En la nueva modalidad, Fórmula Kite Senior Femenil el primer lugar fue para María Paula Ashida Murillo de Jalisco, obteniendo su boleto al Campeonato Mundial Juvenil World Sailing 2023. La Juvenil Femenil fue para Viviana Ashida Ochoa de Jalisco y su paisana Ana Belén Ashida Murillo en segundo.

Botón volver arriba