“Apoyo Solidario a la Palabra” beneficia a más de 2,888 empresas solidarenses

Playa del Carmen, Solidaridad, a 07 de mayo del 2020.- En apoyo a las empresas que a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, han buscado alternativas para continuar apoyando a sus trabajadores, el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno federal y estatal, ha impulsado diversos
estímulos fiscales en su beneficio y sentar las bases para el despegue económico.

El gobierno de Laura Beristain, consciente de esta situación, fue el primer municipio en el estado en activar un paquete de estímulos fiscales a favor de las grandes, medianas y pequeñas empresas que incluye: subsidios en materia de impuesto predial, subsidio del 100% en el pago mensual por derechos de recolección de basura, licencias de funcionamiento gratuitas, descuentos en Impresión de cédula catastral, constancias de no propiedad, trámites varios, entre otros y que se hizo extensivo al mes de mayo.

De la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social, promovió el programa federal “Apoyo solidario a la palabra”, en aquellas empresas que conserven su planta laboral para que puedan acceder al programa que consisten en un préstamo de 25 mil pesos, en tanto se reactiva la economía. En total son 2,888 empresas solidarenses las beneficiadas con este programa federal.

En ese tenor, la presidenta municipal ha sido clara en su mensaje a empresarios y a la población al señalar que: “ahora más que nunca es momento de ser solidarios, tendernos la mano y trabajar unidos en salir fortalecidos de la contingencia sanitaria. Sabemos que son momentos difíciles, pero solos no podremos si no es con tu apoyo”.

En el caso del sector pesquero, la munícipe gestionó los permisos de pesca de escama a favor de los 132 socios de las cinco cooperativas pesqueras que hay en Solidaridad, a fin de que puedan llevar el sustento a sus hogares y en el caso del sector primario, impulsó la iniciativa “Consume Local” para promover sus productos entre la población.

A favor de la estabilidad económica, los gobiernos federal y estatal, también implementaron una serie de estímulos fiscales, financiamientos y créditos a las empresas, en especial a aquéllas que han hecho grandes esfuerzos para mantener su plantilla laboral; algunas para sobrevivir a esta contingencia han establecido esquemas para no dejarles de apoyar financieramente a sus trabajadores para que puedan subsistir y llevar el sustento familiar.

El gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, otorgó 645 mil Créditos Solidarios de 25 mil pesos y 1 millón de Créditos a la Palabra del Censo del Bienestar; por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo en conjunto con el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destinaron 290 mil millones de pesos en créditos a las empresas mexicanas.

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González, designó 230 millones de pesos para financiamientos a las empresas locales, que podrán acceder a créditos hasta por 1 millón de pesos con una tasa de interés de 13.9%.

Con estos apoyos a empresas, se busca paliar la afectación económica, coadyuvar a mantener la planta laboral y sentar las bases para el despegue económico una vez que finalice la contingencia sanitaria que se prevé será hasta el mes de junio próximo.

Botón volver arriba