Estudiantes de Isla Mujeres reciben cartas y postales de Bonita Springs, Florida

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 13 de enero de 2020).– Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación e intercambio cultural entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis y el gobierno de Bonita Springs, Florida encabezado por Peter Simmons, se realizó la entrega de cartas y postales, hechas por alumnos del municipio hermano, a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Presidente Juárez”, en la ínsula.

La secretaria general de la Comuna, Miriam Trejo León, en representación del presidente municipal, destacó la importancia de mantener una buena relación y cercanía con el municipio hermano por medio de diversas actividades culturales, como en este caso, el envío y recibimiento de cartas y postales entre estudiantes de ambos destinos.

“Para nuestro edil isleño es muy importante que sigamos con este proyecto cultural que une a los jóvenes y les aporta intercambio de experiencias y desarrollo estudiantil. Son más de 70 cartas y postales personalizadas que llegaron al municipio de las cuales 50 se entregaron en la Secundaria “Presidente Juárez”. Recordemos, que el objetivo de este programa es que ustedes expongan ante el mundo las grandes características que tiene la hermosa Isla, reciban experiencias de los jóvenes de Bonita Springs y, a su vez, tengan un amigo por correspondencia”, dijo Trejo León.

Por su parte, Carlos Antonio Peraza Magaña, director de Asuntos Internacionales, explicó que en marzo de 2019 el Ayuntamiento isleño y Bonita Springs formalizaron su unión mediante la firma de hermanamiento entre ambos municipios, lo que permite estrechar lazos de trabajo coordinado para un sano desarrollo como destinos turísticos de clase mundial. Igualmente -recordó-, que los estudiantes isleños enviaron postales y ahora tocó el turno de recibir los envíos culturales por parte de estudiantes de Bonita Springs.

Antes de realizar la entrega de la correspondencia a los alumnos, el director dijo: “Para nuestro edil, Juan Carrillo es prioridad brindarle a las nuevas generaciones herramientas culturales que contribuyan a su sano desarrollo, por ello, se llevó a cabo un programa de intercambio cultural donde los alumnos de Isla Mujeres redactaron cartas en inglés para los estudiantes de Florida dando a conocer las tradiciones, comidas típicas regionales y experiencias culturales y ahora, ya les respondieron”.

En el evento también estuvieron, la directora de Educación Municipal, Rossana Concepción Martínez Cen, la directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Presidente Juárez”, Mildred Aguilar Trejo, estudiantes y profesores.

Botón volver arriba