Taxistas de Playa del Carmen los primeros con el Distintivo «T» en Q.Roo

 

FAUSTO ADRIÁN.- El Secretario de Turismo estatal, Raúl Andrade, dio a conocer que en Quintana Roo el primer Sindicato de  Taxistas o transportadora turística en iniciar con la certificación “T” es el Sindicato del municipio de Solidaridad; Lázaro Cárdenas del Río, el cual busca mediante la capacitación atender de mejor forma al turismo nacional e internacional.

 

“En esta capacitación, ya son alrededor de 60 operadores que tenemos ahorita en este caso, que son los que ellos también seleccionaron del primer grupo que fueron 80 sino mal recuerdo, 60 pasaron esta capacitación, ya tienen ellos esta certificación y lo que vamos a estar haciendo en los próximos meses es continuar con este trabajo con los diferentes sindicatos” ¿Abarcaría solamente a taxistas o transportadoras turísticas? “Transportadoras turísticas, es un distintivo que se planea para todos”

 

La capacitación a los operadores del volante incluye puntos desde cultura turística, y revisión de unidades en una segunda etapa.

 

El primer grupo de 60 choferes ya ha sido capacitado y estará brindando su servicio en zonas turísticas, dado que cuentan con el manejo de 2 idiomas, básicamente  el inglés y español, historia básica, y en otra etapa validarán la calidad de las unidades.

 

Las arrendadoras de autos están exentas, dado que no cuentan con un operador como las transportadoras turísticas o del transporte público.

IMAGEN DE ARCHIVO
IMAGEN DE ARCHIVO

 

 

 

 

 

Botón volver arriba