Más de 36 mil paquetes escolares entregara al CROC a hijos de trabajadores

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo., 18 de julio de 2022.- En Quintana Roo no hay desempleo, “a lo mejor no hay el empleo que se busca, pero empleo hay”, afirmó el secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, quien por otra parte anunció que se entregarán 36 mil 600 paquetes de útiles escolares para hijas e hijos de las y los trabajadores hoteleros sindicalizados.

En relación al tema del empleo, dijo que desde que se dio la apertura del destino, no se ha logrado recuperar el número de trabajadores que requieren las empresas.

Sin embargo, la CROC continúa permanentemente con las Ferias de Reclutamiento Laboral, en coordinación con las áreas de Recursos Humanos de las empresas hoteleras, en la búsqueda de mano de la obra que requieren las empresas y, con tal fin, se visitan otros municipios de Quintana Roo, incluso los estados de Yucatán y Chiapas, destacó.

Mediante estas acciones de reclutamiento se contribuye también en apoyo de la economía de las y los buscadores de empleo, quienes no tienen que trasladarse hasta los centros de trabajo porque las empresas se reúnen y los atienden en las instalaciones de la CROC en esta ciudad y de tener que trasladarse al hotel, les ofrecen transporte.

Al abundar respecto a la próxima entrega de paquetes de útiles escolares, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz, reiteró que serán 36 mil 600 paquetes de útiles escolares los que se entregarán para hijos e hijas de las y los trabajadores hoteleros sindicalizados.

Serán los paquetes de útiles escolares que requieran las y los alumnos de cada grado y nivel educativo, conforme lo marcan la lista oficial de útiles de la Secretaría de Educación Pública; todo esto ayuda a fortalecer el ingreso, la economía de las y los trabajadores agremiados a la CROC en la Riviera Maya (Tulum-Solidaridad-Puerto Morelos), Cozumel y Costa Mujeres, concluyó.

Por último, De la Cruz Gómez comentó que está por resolverse el tema del predio en Puerto Aventuras donde se proyecta tener la Escuela de Turismo para preparar a las y los trabajadores de las diversas áreas de la hoteleria.

Botón volver arriba