Despliega Sintra en Solidaridad operativos de verificación en taxis: @Jesus_Duartee

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2017.-
Encabezados por el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad, Jesús Duarte Yam, elementos de la dependencia realizaron este lunes operativos de verificación de pólizas de seguro, permisos y licencias, así como de revisión mecánica de las unidades del servicio de transporte público en su modalidad de taxi.

Los constantes operativos que realiza Sintra en el municipio forman parte del plan estratégico de transporte para mantenerlo en orden, debidamente reglamentado, que opere en armonía y que brinde tranquilidad y seguridad a los usuarios, explicó el delegado Duarte Yam.

Además, dijo que para Sintra en Solidaridad lo más importante es mantener un servicio de transporte seguro y de calidad para la ciudadanía. «Los operativos de verificación por las principales calles y avenidas de Solidaridad, tienen como fin que cada unidad cuente con su respectiva póliza de seguro, permisos y licencias vigentes, así como las buenas condiciones mecánicas de los vehículos.

Con estas acciones también impedimos que se dupliquen placas y/o que dé un servicio con unidades «pirata» o que no cuenten con las autorizaciones debidas.

«Tampoco permitiremos desmanes o hechos de violencia en las calles por motivos de disputas por el pasaje como ha sucedido en otros municipios», dijo el delegado Duarte Yam.

Subrayó que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González es que Sintra sea el garante de brindar un servicio de taxi con calidad, seguro y, sobre todo, en un marco de legalidad y tranquilidad tanto para la habitantes del municipio como para los visitantes, sean nacionales o extranjeros.
En ese mismo sentido, dijo, es la guia y consejo que nos da nuestro titular en Sintra del Estado, Jorge Portilla Mánica, quien en todo momento nos exige resultados para que en Quintana Roo el transporte público de pasajeros sea un motor del desarrollo y no de disputas de intereses».

Es por ello que con apego a las leyes y reglamentos que rigen el transporte en Quintana Roo continuaremos realizando los operativos de verificación de taxis en Solidaridad.

Comentó que «no se pretende sancionar a nadie pero aquellas unidades y/o conductores que no cuenten con las condiciones para operar serán trasladadas a los corralones del municipio».

Insistió que Sintra busca con estas acciones mejorar el servicio público de pasajeros en Solidaridad para que la cidadanía cuente con más y mejores oportunidades.

Botón volver arriba