Mara Lezama entrega aulas para carrera Técnico en Transporte Ferroviario en el CONALEP Chetumal

Chetumal.- Para fortalecer la infraestructura educativa en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Chetumal, la gobernadora Mara Lezama entregó dos aulas de la carrera Técnico en Transporte Ferroviario y anunció una inversión de otros 2.5 millones de pesos para la remodelación del plantel.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que esta entrega retrata los primeros beneficios que el Tren Maya, el tren de la justicia social y las vías de la transformación con prosperidad compartida, traerá al estado, que se suman a las muchas acciones contempladas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

“Estas dos aulas abren una nueva etapa en la oferta educativa de Quintana Roo. Aquí inicia una nueva fase en la educación tecnológica para aprovechar los beneficios laborales que traerá el Tren Maya con fuentes de empleo bien remuneradas” expresó la titular del Ejecutivo.

Las y los jóvenes estudiantes escucharon a Mara Lezama cuando dijo que desde el Gobierno del Estado “empujamos con mucha fuerza para que Quintana Roo se convirtiera en el único estado, de los 5 por donde pasará el Tren Maya, en ofrecer la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario con dos especialidades: Mantenimiento General del Sistema Ferroviario y Logística de Contenedores”.

Para beneficio de 102 alumnas y alumnos de ambas carreras, y a mil 602 de todo el plantel CONALEP Chetumal, Mara Lezama entregó dos nuevas aulas en las que se invirtieron 4 millones 712 mil 020 pesos, provenientes del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Potenciación del Nivel Media Superior 2023, informó el director general del IFEQROO Rafael Lara Díaz.

Estos mismos alumnos podrán especializarse aquí en Quintana Roo porque en el Tecnológico Nacional de México, Campus Cancún, también iniciaron las clases de Ingeniería Ferroviaria. Y además, el Instituto Tecnológico de Construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción impartirá la Maestría en Diseño, Construcción y Conservación de Vías Férreas, en las modalidades presencial y virtual.

El director general del Conalep Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, destacó que está obra está beneficiando a alumnos y personal docente y administrativo que ahí labora, al contar con un espacio moderno, funcional, equipado y cómodo para un mejor aprovechamiento educativo, coadyuvando en su desarrollo intelectual, social y a su buen desempeño de la comunidad estudiantil.

Reconoció el compromiso de la gobernadora Mara Lezama de fortalecer el nivel medio superior con mayor inversión en infraestructura educativa y equipamiento para fortalecer la formación integral de las y los estudiantes, así como el impulso de nuevas carreras técnicas acorde a las demandas laboral de Quintana Roo, como lo es el mega proyecto del Tren Maya.

Botón volver arriba