Propone Mara Lezama nuevo modelo de desarrollo para Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 21 de mayo del 2022.- Mara Lezama, ganadora indiscutible del debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), propuso un Nuevo Modelo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, alejado del modelo neoliberal que tanto daño le ha hecho a los quintanarroenses.

La abanderada de la 4T se presentó ante las y los ciudadanos con un mensaje claro de ser una mujer que no miente, no roba y no traiciona al pueblo, con la capacidad para gobernar el Estado y cambiar el actual sistema, por un Nuevo Modelo de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Mara Lezama lamentó que con los políticos corruptos se escapara el presupuesto público, siendo el pueblo quien pagó la factura al no tener inversión en sus municipios ni desarrollo con bienestar social por lo que dijo, es fundamental devolver la esperanza, sobre todo la que se merecen el centro y el sur de Quintana Roo.

La abanderada, quien respondió con propuestas los ataques recibidos por parte de los opositores, consideró urgente potenciar el proyecto turístico estatal con un enfoque de sostenibilidad, “crecimiento sí, pero con un desarrollo sostenible y sustentable”, apuntó.

“Daremos un verdadero impulso al Desarrollo Regional diversificando la economía, aumentando el potencial turístico con nuevas vocaciones, promoviendo la comercialización y exportación, además de crear el Instituto Estatal de Economía Social”, precisó.

En educación, la candidata explicó que se van a dignificar las escuelas públicas dotándolas de internet gratuito y mejores instalaciones, se crearán Centros de Educación Digital en las comunidades más pobres, para que, quienes tuvieron que dejar sus estudios terminen su formación en línea y habrá una Canasta Básica Digital para estudiantes de las comunidades con mayor rezago; se hará todo lo necesario para que ningún estudiante se quede atrás.

Lamentó que la corrupción haya dejado en quiebra a municipios, le haya quitado el bienestar al pueblo y generado una profunda desigualdad entre el norte y el sur, por lo que garantizó que se va a barrer este flagelo como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo, garantizando un gobierno que rinda cuentas.

Mara Lezama hizo tres propuestas para el combate a la corrupción: “Vamos a reducir todos los trámites que sólo han servido para que los políticos corruptos se enriquezcan con tu dinero, transparentar y difundir todas las compras y contratos de obra pública del estado, a través de plataformas digitales y participación ciudadana, y se va a implementar un Presupuesto Participativo para que tú decidas y vigiles dónde y cómo se invierta el dinero público”.
Con la Cuarta Transformación cambiará la vida pública del Estado, se pondrá orden en cada dependencia del gobierno y se van a reducir todos los trámites a través de la digitalización.

Mara Lezama dijo que esta elección definirá el rumbo de Quintana Roo para los próximos 50 años y convocó a los ciudadanos a este 5 de junio, a elegir entre el cambio verdadero o la continuidad de los malos gobiernos y la mafia de la corrupción “que saqueó nuestro estado, que fomentó la inseguridad, el rezago social y la pobreza”.

Con banderas, y pancartas de apoyo ciudadanos se congregaron en las inmediaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, sede del debate entre candidatos a la gubernatura del estado organizado por el IEQROO, para refrendar su respaldo a la abanderada morenista Mara Lezama.

En medio de porras, como “Mara ya ganó”, “Mara Gobernadora”la ganadora indiscutible del debate, Mara Lezama saludó personalmente a sus seguidores congregados en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Mahatma Gandhi, donde emitió un breve mensaje de agradecimiento.

Botón volver arriba