Sacando sargazo del mar, puedes evitar ser sancionado en Playa del Carmen

Playa del Carmen. La presidenta municipal de Solidaridad mejor conocido como Playa del Carmen, Lili Campos, destacó que su gobierno ha encontrado una forma de aplicar sanciones administrativas que sean de beneficio para la sociedad, como es evitar el arresto de 24 a 36 horas, a cambio de realizar el trabajo comunitario de recolectar sargazo.

A través de sus redes sociales la alcaldesa, explicó:

“Actualmente en #Solidaridad al cometer una falta administrativa puedes recolectar sargazo como trabajo comunitario. Hoy tuvimos a ciudadanos infractores limpiando la playa del Recodo. ¡Juntos vamos contra el sargazo!”.

Realizar trabajos a favor de la comunidad, cumplir el arresto de 24 a 36 horas o pagar una multa económica, eran los instrumentos para evitar ser arrestado por alguna falta administrativa, sin embargo, ante las miles de toneladas de sargazo que se acumular en el litoral de la Riviera Maya, la autoridad municipal ha puesto la alternativa de recolector de algas marinas por un periodo de cinco horas a cambio de librar la sanción.

El trabajo es supervisado por la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat). Los infractores en caso de ser reincidente por consumo de alcohol manejando vehículos, o en la calle, son enviados a Alcohólicos Anónimos.

Es común que el turismo nacional e internacional que acuden a la zona de playas y discotecas consuman altas dosis de bebidas alcohólicas.

Botón volver arriba