Cancún FC regresa a casa para su duelo vs Tapatío

Cancún, Quintana Roo 14 de Marzo de 2022.- Cancún FC regresa al estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en esta ocasión para hospedar a Tapatío, con motivo de la jornada 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

La escuadra dirigida por el profesor, Federico Vilar, sumó cuatro de ocho posibles en sus dos últimos compromisos como visitante, gracias a su victoria (1-0) ante Correcaminos y posterior descalabro por idéntico marcador frente a Venados, respectivamente.

En su retorno a casa, su nuevo sinodal, la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, representará un buen examen antes de hacer una pausa en el certamen, recordemos que en la 13 no tendrá actividad, por lo que los rojiblancos pondrán a prueba a los caribeños: «Tuvimos un buen funcionamiento en Mérida, mucha llegada, pero en fin, vamos a darle la vuelta», advirtió el defensa, Benjamín Galindo Jr.

Hasta el momento, Cancún FC suma cuatro ganados, un empate, seis derrotas, 10 goles a favor, 14 en contra y 15 puntos, en undécimo lugar. Como local, disputará su sexto juego, con saldo de dos triunfos (2-0 y 2-1 ante Celaya y Tepatitlán), un empate (0-0 con Raya2) y dos tropiezos (ambos 2-1 a costa de Dorados de Sinaloa y Potros de Hierro del Atlante), en ese orden: «Debemos hacernos fuertes en casa. Es la recta final del torneo, sumar la mayor cantidad de puntos y quedar lo más arriba de la tabla», destacó.

Debido al momento tan delicado que vive el balompié azteca, a raíz de lo ocurrido en Querétaro, Cancún FC exhorta a los aficionados que acudan al estadio este martes, a vestirse de blanco, en señal de paz: «Hay muchas muestras de apoyo por lo que pasó, tomar conciencia, saber que es un juego, ser solidarios y vestirse de blanco», indicó el entrevistado.

Tapatío no gana en gira, desde la sexta fecha

Por su parte, Tapatío, el segundo mejor equipo de la competencia, acumula por ahora 23 puntos, después de superar (1-0) a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el estadio ‘Akron’.

Seis ganados, tres empates, dos derrotas, 12 goles a favor y apenas seis en contra, son sus números. Si bien es cierto, el plantel encabezado por Ricardo Cadena marcha invicto en su territorio, en gira no conoce la victoria desde la sexta jornada, cuando superó (2-1) al Atlético Morelia, el 3 de febrero en el ‘José María Morelos’.
En sus dos últimas citas, cayó (2-1) contra Pumas Tabasco, en Villahermosa, y más tarde (1-0) con Tepatitlán, en el estadio ‘Gregorio Tepa Gómez’, en la octava y décima fecha.

Ante los cancunenses, los rojiblancos registran un par de igualadas, ambas en Guadalajara (0-0 y 1-1 en el Apertura 2020 y Apertura 2021), además de una derrota (1-0) en el Clausura 2021, justamente en el ‘Andrés Quintana Roo’.

Botón volver arriba