38 patrullas se entregan en cinco municipios de la zona centro-sur de Quintana Roo

Borge Patrullas

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy, de manera simbólica, 13 de un total de 38 patrullas a las direcciones de la Policía Municipal de cinco municipios de la zona centro-sur, a fin de reforzar la seguridad, vigilancia y la prevención de la delincuencia.

—Es prioridad de mi gobierno mantener equipadas a las corporaciones policiacas de la entidad, a fin de que puedan brindar mayor seguridad a las familias quintanarroenses —señaló—. No se escatiman recursos para adquirir más y modernas patrullas.

El gobernador Roberto Borge, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, entregó las llaves de cuatro patrullas a Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; tres a Francisco Flota Medrano, de Bacalar; dos a Sebastián Uc Yam, de Felipe Carrillo Puerto; dos a Martín Cobos Villalobos, de Tulum, y dos a Luis Javier Noh Canché director de la Policía Municipal de José María Morelos.

Borge Angulo recalcó que es patrullas cuentan con tecnología de punta y fueron adquiridas con recursos propios del Estado. Además, de que servirán para patrullar comunidades y zonas de difícil acceso, permitirán un mejor desenvolvimiento de la actividad policial de cada una de las direcciones municipales de seguridad pública.

Al referirse a los presidentes municipales, que lo acompañaron, el Gobernador dijo que confía en que este esfuerzo de su gobierno los ayudará a que den buenos resultados a la ciudadanía de sus municipios.

—Ya di indicaciones al procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, para atender las denuncias por robo a transeúnte, a casa habitación y a comercio, sobre todo en el municipios con mayor incidencia —subrayó.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que, como parte de las acciones en materia de seguridad pública, del total de llamadas que ingresan al teléfono de emergencias 066, el 80 por ciento es atendido. “Es importante que la gente tenga la cultura de la denuncia del delito, por eso iniciaremos una campaña para promover la denuncia, expresó.

Asimismo, anunció que mañana viernes entregará 25 patrullas más a los municipios de la Zona Norte de la entidad y puntualizó que, para ofrecer seguridad a ciudadanos y empresarios, es premisa fundamental trabajar coordinadamente.

Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo;  la subsecretaria de Administración de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Maritza López Morales, empresarios, jefes policiacos e invitados.

Botón volver arriba