Atienden funcionarios del Ayuntamiento de Cozumel a jóvenes estudiantes y ambientalistas

Cozumel, Quintana Roo, a 21 de septiembre de 2019.- Funcionarios del Ayuntamiento de Cozumel, atienden a jóvenes estudiantes y promotores de la Conservación del Medio Ambiente, que acudieron al Palacio Municipal para expresar sus inquietudes y propuestas a favor del destino.

Estudiantes del Instituto Gardner, integrantes de la organización ambiental “Conservación, Investigación, y Manejo Ambiental de Cozumel (CIMAC)” y “Ecología de Carreteras”, se reunieron con funcionarios, en el Salón Municipios de Quintana Roo para entablar un diálogo y dar respuestas claras y concisas a sus cuestionamientos.

Al respecto, el titular de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cozumel, Lenin Adrián Caamal González, agradeció la confianza que los jóvenes y representantes de grupos ambientalistas mantienen con la actual administración, señaló que, para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el tema del medio ambiente es primordial.

“El Presidente Municipal nos ha instruido para proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas, hacer los esfuerzos para conservar la biodiversidad, ya que es un deber y compromiso que se tiene con las generaciones del presente y futuras”, afirmó Caamal González.

Por su parte, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, les informó que, por encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín se han implementado diversas estrategias para proporcionar educación ambiental en las instituciones educativas, así como en ciudadanos de diferentes colonias.

En su momento, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) resaltó que la dependencia que encabeza, ha trabajado de la mano con sector empresarial, instituciones religiosas, estudiantes de diferentes escuelas, por lo que los invitó a sumarse a las actividades que se realizan, al mismo tiempo que se comprometió a seguir efectuando acciones a favor de la conservación.

Para finalizar, la directora de Recursos Humanos, Judith Argüelles Caamal, destacó que en el Ayuntamiento de Cozumel se implementan prácticas medioambientales como separación de basura, reciclaje de cartón, papel, periódico, se promueve el uso de hojas reciclables, el ahorro de energía, entre otros.

 

 

Botón volver arriba