México Japón fortalecen lazos; SECTUR

Mexico Japon Sectur

México D.F., a 10 de abril de 2013.- La visita de trabajo realizada por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, a la ciudad de Tokio, del 7 al 10 de abril, permitió sentar las bases para fortalecer la actividad turística entre México y Japón.

Los encuentros con representantes de la industria turística de ese país, estrecharon los lazos de cooperación a fin de incrementar el flujo de visitantes entre las dos naciones.

La titular de la SECTUR indicó que como resultado de esta visita, «se fortalecerán las tareas de promoción, capacitación en la industria y mayor conectividad».

En el encuentro sostenido con integrantes de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA), el principal mayorista de viajes en el país, se acordó incrementar la promoción de los destinos turísticos de México entre el mercado asiático.

Se trabajará para aumentar el flujo turístico entre las dos naciones, así como instrumentar un plan de capacitación para especializar a los agentes de viajes, con el fin de que conozcan el patrimonio cultural y promuevan los destinos turísticos de nuestro país.

Además, la Secretaria de Turismo se reunió con Yoshiharu Ueki, Presidente de Japan Airlines (JAL), empresa con planes de expansión en México, con quien acordó trabajar para fortalecer la conectividad aérea que permita fortalecer el flujo de visitantes, en virtud de que nuestro país es el principal destino de viaje de los turistas japoneses en América Latina.

También tuvo encuentros con directivos de Travel Management Group y el Japan Travel Bureau (JTB), dos de los agentes más grandes de ese país.

Ruiz Massieu afirmó que el turismo es una prioridad para el Gobierno de la República, y el mercado asiático representa un importante polo para fortalecer esta actividad; dijo que la industria turística es una de las palancas que permitirá alcanzar los niveles de crecimiento positivos que ha estimado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que la mayor demanda de producto turístico mexicano entre el mercado japonés se registra en los destinos culturales, ciudades patrimonio de la humanidad, turismo de lujo y de sol y playa; además, el turismo de negocios proveniente de esa región también reporta un crecimiento.

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), señala que en 2012 visitaron nuestro país 85 mil 678 japoneses, cifra 18.5 por ciento mayor que el año previo.

México y Japón tienen vigente desde 2005 un Acuerdo de Asociación Económica, que contempla un capítulo de cooperación en materia de turismo.

Japón es el primer inversionista de Asia en México, especialmente en los sectores de tecnología e industria.

Salir de la versión móvil