México busca fortalecer su promoción en el mercado asiático: Sectur

Sectur Asia

México, D.F; a 8 de abril de 2013.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con integrantes de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA), con quienes acordó fortalecer la promoción de los destinos turísticos de nuestro país entre el mercado asiático.

En el encuentro, se determinó trabajar para aumentar el flujo turístico entre las dos naciones, aumentar la conectividad, así como instrumentar un plan de capacitación para especializar a los agentes de viajes, con el fin de que conozcan el patrimonio cultural y promuevan los destinos turísticos de nuestro país.

Ruiz Massieu afirmó que el turismo es una prioridad y el mercado asiático representa un importante polo para fortalecer esta actividad.

Destacó que la industria turística es una de las palancas que permitirá alcanzar los niveles de crecimiento positivos que ha estimado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Kazuyoshi Hasegawa, Director y Secretario General de la JATA, señaló que el interés de los turistas japoneses por visitar México es creciente.

La Asociación de Agencias de Viajes de Japón trabaja desde 1959 y reúne a las agencias de viajes y mayoristas más importantes de Japón, tiene más de 1,500 miembros y organiza anualmente el evento de promoción turística más grande de Japón, el JATA Travel Showcase.

La mayor demanda de producto mexicano entre el mercado japonés se registra en los destinos culturales, ciudades patrimonio de la humanidad, turismo de lujo y de sol y playa; además, el turismo de negocios proveniente de esa región también reporta un crecimiento.

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), señala que en 2012 visitaron nuestro país 85 mil 678 japoneses, cifra 18.5 por ciento mayor que el año previo.

Como parte de su agenda de actividades en Tokio, la Secretaria de Turismo se incorporó a la comitiva del Presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita de trabajo en la región.

La gira de trabajo de la titular de SECTUR se realiza del 7 al 10 de abril, con el objetivo de fortalecer la estrategia de promoción de los destinos turísticos de México en el mercado de Asia.

Salir de la versión móvil